Un jugador de fútbol con camiseta amarilla y negra del Real Madrid, con el cabello recogido, mira hacia abajo en un estadio.
PRIMER EQUIPO

Camavinga está perdiendo la carrera y puede irse del Real Madrid

El posible destino fuera del Real Madrid al que Eduardo Camavinga podría irse en un futuro mercado

La temporada ha comenzado de la mejor manera para el Real Madrid, pero el futuro de algunos jugadores se ha llenado de incertidumbre. Eduardo Camavinga, fichado para ser referente en el mediocampo, podría salir del Real Madrid. Según sabemos en Defensa Central, varios clubes de la Premier League han mostrado interés por el fichaje del francés.

Si bien el mercado de verano concluyó, el mercado de invierno podría llegar con algunas ofertas por Camavinga. Ante la gran competencia que hay en el centro del campo merengue, Camavinga ha comenzado a ser dejado de lado. Esto, claramente, se ha visto influenciado por las constantes lesiones que ha sufrido el francés desde el año pasado.

Aún así, cuando Camavinga ha logrado disputar minutos, su rendimiento ha dejado que desear. Aunque el Real Madrid no se ha planteado su salida, esto podría cambiar de cara al próximo mercado. Camavinga, ahora más que nunca, necesita volver a demostrar su valía para mantenerse en el club blanco.

El acecho de la Premier League

Fichado en 2021 del Stade de Rennes, Eduardo Camavinga llegó al Real Madrid como un prometedor centrocampista. Bajo la tutela de Kroos y Modric, Camavinga apuntaba a ser el sucesor de ambos cuando dejaran al Real Madrid. Sin embargo, el aún jóven francés no ha logrado estar a la altura de las expectativas del equipo.

Un hombre con rastas y expresión seria en un entorno deportivo.
Camavinga serio | Didac Aguirre

Con 22 años de edad, las lesiones han mermado notablemente el rendimiento de Camavinga. Tan solo la temporada pasada, el jugador apenas pudo disputar un total de 2.082 minutos de juego. Sin poder disputar el Mundial de Clubes, Camavinga todavía no se ha estrenado en el Real Madrid con Xabi Alonso como entrenador.

Su última lesión, un esguince en el tobillo derecho, le ha impedido debutar en esta temporada. Si bien se espera que esté disponible para el partido contra el Real Sociedad, la situación de Camavinga es complicada. Teniendo que competir contra Güler, Valverde, Tchouaméni y Bellingham cuando regrese, el francés no tendría muchas oportunidades.

El futuro de Camavinga

Con este panorama, Eduardo Camavinga es consciente de que deberá esforzarse más de lo normal al momento de su regreso. El francés debe demostrar que tiene lo necesario para destacar en el Real Madrid como titular. Debido a esto, las rotaciones que Xabi realizará próximamente en la temporada podría ser de ayuda para que Camavinga se quede.

➡️ Primer equipo

Más noticias: