
Cancelado: Courtois y Fede no hablaron anoche en la previa al partido por este motivo
Ambos jugadores se ausentaron de su entrevista con los medios de comunicación antes de semifinales
El Real Madrid ya ha iniciado la cuenta atrás para enfrentarse al PSG en semifinales del Mundial de Clubes. Los pupilos de Xabi Alonso son uno de los claros candidatos para hacerse con la victoria en la competición organizada por FIFA, pero antes deben derrotar al actual campeón de Europa. No será un encuentro fácil.
Las primeras horas previas a ese partido tampoco han empezado con buenas noticias para el cuadro blanco, puesto que la expedición blanca ha sufrido un contratiempo al desplazarse hasta Nueva York. Los horarios previstos para la rueda de prensa prepartido de Xabi Alonso, así como las entrevistas de los jugadores, se han cancelado según FIFA.

El vuelo que transportaba al equipo blanco desde Palm Beach Gardens, donde estaba situado su 'cuartel general' en este Mundial de Clubes, no pudo despegar a la hora prevista por tormentas. Esa inclemencia meteorológica persistió durante más de dos horas, lo que aplazó todos los planes previos al choque de semifinales.
Habida cuenta de esas tormentas situadas sobre Nueva York, el avión del Real Madrid tuvo que estar aproximadamente dos horas dando vueltas sobre la ciudad. Esa espera para el momento oportuno para aterrizar significó que el entrenador merengue y sus futbolistas llegaran tarde a sus compromisos con los medios.
Imposible encajar los horarios
Por eso Thibaut Courtois, Jacobo Ramón y Fede Valverde se quedaron sin participar de sus entrevistas programadas en la zona mixta del MetLife Stadium. Las dificultades meteorológicas se han convertido en una constante de este Mundial de Clubes, aunque FIFA no siempre ha tenido un plan para reconducir la situación ante esa posibilidad tan frecuente.
La ausencia de los futbolistas del Real Madrid para sus conversaciones con los medios de comunicación no fue la única. Ese cambio de planes debido al vuelo desconfigurado del Real Madrid hizo que Xabi Alonso tampoco pudiera ofrecer sus impresiones y comentarios antes del partido contra el PSG.

Si bien es cierto que FIFA intentó reacomodar esos horarios para que el míster de Tolosa pudiera ofrecer dicha rueda de prensa, no pudo hacerse realidad como desearon. El Real Madrid se enfrentará al PSG después de un viaje agitado a Nueva York, marcado por unas tormentas que han sido protagonistas en este Mundial de Clubes.
No en vano FIFA siempre ha decretado un parón de 30 minutos para todos aquellos partidos afectados por tormentas. El choque entre Real Madrid y RB Salzburgo ofrecía un pronóstico idéntico, pero finalmente las inclemenciastemporales decidieron respetar la práctica del fútbol en el estadio asignado por la Federación Internacional.
Más noticias: