
Carvajal puede pagar muy caro su incidente con Saka, la posible sanción de la UEFA
Lo que ocurrió entre Carvajal y Saka lo puede pagar el lateral del Real Madrid
El Real Madrid no logró la remontada ante el Arsenal y fueron eliminados en los cuartos de la Champions. El partido tuvo de todo, polémicas arbitrales, un milagro de Courtois y mucha tensión. Así se escenificó tras el final de la primera parte, con los equipos marchándose por el túnel de vestuarios.
Ahí se vio a Dani Carvajal, en la entrada y vestido de calle, compartiendo una breve conversación con Saka. El jugador del Real Madrid le agarro desde atrás por la cabeza y el del Arsenal se revolvió. Por suerte no llegó a mayores y acabaron retirando el inglés del terreno de juego.

Sin embargo, este incidente le puede salir muy caro a Carvajal, sobre todo teniendo en cuenta que no estaba convocado. La presencia sobre el césped del lateral puede ser motivo de sanción. Pero también si la UEFA interpreta lo que sucedió como una agresión del lateral al extremo.
Hasta cuatro partidos de sanción le podrían caer a Carvajal, que cumpliría la próxima temporada. Es cierto que con el fichaje de Alexander Arnold no parecerá una baja tan dramática. Pero sí que supone un duro golpe y hay precedentes que invitan a pensar que alguno se perderá.
Xabi Alonso ya lo hizo y le cayó una sanción por ello
El hecho de que Dani Carvajal no estuviera convocado sería determinante para la UEFA. Según el artículo 15 de las normas disciplinarias, le caería un partido de sanción al lateral. El motivo es por “participar en un partido cuando no es elegible para jugar”.

Xabi Alonso ya sufrió esta sanción cuando era jugador del Real Madrid, en una final de la Champions. Fue en la Décima, cuando saltó desde las gradas a la banda para celebrar junto con sus compañeros. La UEFA no tuvo condescendencia y le cayó un partido por ello.
Además, también podrían ver lo que ocurrió como una agresión de Carvajal a Saka. Si lo ven así podría enfrentarse a un castigo mayor que se sumaría al encuentro antes comentado. “Suspensión por tres partidos de competición por agredir a otro jugador o a otra persona presente en el partido” señala la norma.
Más noticias: