Un hombre mayor con gafas y traje oscuro en primer plano con dos personas desenfocadas en el fondo.
PRIMER EQUIPO

El caso Dani Olmo que le estalló en la cara al Madrid, club con el que no hubo piedad

El Real Madrid no tuvo en el pasado esa ayuda que hoy tienen los del Barcelona

El fútbol español está impresionado con lo sucedido en las últimas horas, ya que el CSD se atrevió a otorgarle la cautelar al Barcelona.

Esto supone un claro daño contra el resto de entidades deportivas de LaLiga, algo contra lo que ha clamado el propio Javier Tebas.

El Consejo Superior de Deportes "ha valorado que, según el artículo 27 de la Ley del Deporte, los deportistas profesionales tienen derecho “a una carrera deportiva conforme a sus potencialidades” y con todas las garantías y certidumbre... El CSD considera que la no adopción de esta medida cautelar causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo, para los futbolistas. Esto podría dañar también los intereses de la selección española, así como del resto de las competiciones nacionales, incluida LaLiga".

Un jugador de fútbol con uniforme de entrenamiento negro y detalles en rojo observa dos balones en el aire.
Dani Olmo sigue en el ojo del huracán | Real Madrid Confidencial

Este argumentario ha servido al CSD para conceder una cautelar que seguirá generado mucho ruido en los próximos meses.

Sin embargo, este trato de favor al Barcelona ha generado múltiples reacciones, pero también ha servido para que se tirara de hemeroteca.

Caso similar contra el Real Madrid

Algunos especialistas en la materia han querido recordar lo sufrido por el Real Madrid en la temporada 2008-2009 en la UEFA Champions League-

La entidad madridista, por entonces presidida por Ramón Calderón, fichó en el mercado invernal a Klaas-Jan Huntelaar y a Lassana Diarra.

El problema fue que el club desconocía la regla 17.18 del reglamento de UEFA y los dos no podían ser inscritos al haber jugado en las fases previas del torneo continental.

Esto hizo que el equipo merengue inscribiera al francés y dejara fuera al neerlandés tras una batalla pública entre la UEFA y el Real Madrid.

Un hombre mayor con cabello canoso y traje oscuro mirando hacia un lado en un entorno interior.
Ramón Calderón afrontó un serio problema con la UEFA | Real Madrid Confidencial

Cambio en la norma

El club blanco amagó con denunciar el caso al TAS, pero finalmente acabó cediendo al pedido de Michel Platini y todo se quedó en nada.

Esto solo sirvió para que la UEFA cambiara la normativa, aunque el Real Madrid sí fue perjudicado y nadie pensó en los deportistas.

Aquel episodio sentó un precedente, al igual que este, aunque lo que está claro es que el Barcelona juega con otras reglas.

➡️ Primer equipo

Más noticias: