
El 'caso Konaté', visto para sentencia: no escucha la oferta de renovación
El central galo no se olvida de su futuro en el Real Madrid
Uno de los fichajes que el Real Madrid espera hacer realidad de cara al mercado de verano de 2026 es Ibrahima Konaté. Esta contratación como agente libre es una oportunidad de mercado diseñada para renovar los efectivos defensivos que Xabi Alonso tiene a su disposición. Porque David Alaba y Antonio Rüdiger abandonarían el equipo al término de esta temporada.
Ambos centrales, ya veteranos, tienen contrato con el Real Madrid hasta mediados del año próximo... y su renovación por al menos una temporada es mucho más complicada de lo que parece. Tanto es así que solo Antonio Rüdiger podría sumar otro año como madridista en caso de cuajar una temporada 25/26 excepcional.

Esta situación explica la insistencia del Real Madrid en hacerse con los servicios futbolísticos de Ibrahima Konaté. El objetivo ideal es conseguir la ficha del '5' del Liverpool como agente libre, sin pagar ni un solo euro a las arcas de Anfield como se pretendía originalmente con Alexander-Arnold. Por eso los mandamases merengues siguen muy de cerca las negociaciones por su renovación.
La información publicada por Fabrizio Romano desvela que Ibrahima Konaté continúa en conversaciones con los mandamases de la escuadra red para ampliar ese contrato que termina en verano de 2026. Si bien es cierto que este hecho preocuparía a cualquier otro club, no al Real Madrid. No en vano denota que el '5' galo está ofreciendo una notable resistencia a rubricar una ampliación de su tiempo en Inglaterra.
Se mantiene como una opción
El jugador sabe perfectamente que su entrada en el vestuario del Santiago Bernabéu dentro de diez meses depende enteramente de su propia determinación. Si Konaté se mantiene firme y no acepta la renovación con el Liverpool, sin importar la cantidad de dinero que la escuadra de Merseyside movilice a tal efecto... el Real Madrid estará ahí, preparado para ficharle.
Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, incluso, planean un acercamiento a Konaté valorado en 15 millones de euros durante el mercado de invierno. Esa operación solo se puede hacer realidad si el Liverpool decide colocarle en el mercado para sacar algo de rédito económico de su partida. También es una muestra de su importancia como parte del proyecto deportivo.

Fabrizio Romano recuerda que Ibrahima Konaté "está en lo más alto de la lista de objetivos" de la dirección deportiva merengue. La configuración de un nuevo equipo para Xabi Alonso, iniciada este mismo verano con los fichajes de cuatro jugadores, incluye múltiples refuerzos para la última línea del equipo sobre el césped.
Las lesiones de anteriores temporadas han lastrado a los integrantes de la defensa en el pasado: Carlo Ancelotti puede dar buena cuenta de ello. Para evitar la situación crítica vivida por el míster de Reggiolo, el Real Madrid da un paso más y se acerca a un fichaje como agente libre de primerísimo nivel.
Más noticias: