El caso Negreira es peor, el Barça pagó aún más y hay otro exárbitro implicado
Las investigaciones de este escándalo deportivo siguen adelante y dejan detalles impresionantes
Una de las investigaciones más importantes a nivel judicial y periodístico en nuestro país en estos tiempos es el 'caso Negreira'. Todas las pesquisas realizadas en torno a la demostrada relación que unía al exvicepresidente de los árbitros con el FC Barcelona no son suficientes según demuestran nuevas informaciones.
El periodista de investigación de LaSexta, Alfonso Medina, ha desvelado un nuevo giro de tuerca acerca del 'caso Negreira'. Porque el exvicepresidente del CTA no solo habría recibido el dinero enviado por el FC Barcelona a través de transferencias a las empresas que controlaba.
También habría contado con la ayuda de personas de su confianza. Una de esas personas era su hijo, un Javier Enríquez 'vigilado' por los cursos de coaching y los desplazamientos de los árbitros desde y hacia el Camp Nou. Pero el nombre José Martínez Alfonso aparece de la nada para añadir más complicaciones y vías de indagación.
Este juez de línea, según Medina, es uno de los amigos íntimos de José María Enríquez Negreira. LaSexta ha desvelado que llevaba los fajos de dinero dados por el FC Barcelona para ingresarlos en los bancos correspondientes. También ejercía funciones clave para el sistema, puesto que puntuaba a los colegiados según unas apreciaciones que el propio Negreira compartía.
Todavía no han acabado
La información adelantada por Alfonso Medina parece estar basada en las investigaciones realizadas por la Guardia Civil en estos meses. El Instituto Armado, cumpliendo con la fase de instrucción del 'caso', sigue adelante con unas averiguaciones que han colocado a José Martínez Alfonso como un hombre con una participación clave.
Todo apunta a que la Benemérita deberá continuar con la investigación del 'caso Negreira', pudiendo descubrir todavía más 'secretos'. Desentrañar al completo el funcionamiento de la relación entre Enríquez Negreira y el FC Barcelona parece ser el principal objetivo de los magistrados de instrucción.
El juez Joaquín Aguirre, famoso por esste 'caso' entre otros, anunció que dejaría la instrucción hace varias semanas, después de solicitar una jubilación que se formalizará el próximo mes de enero. En su lugar quedará Alejandra Gil, jueza del 'BarçaGate', de forma temporal.
El puesto de la magistrada Gil no es permanente porque la instrucción de ese caso deberá salir a concurso para todos los magistrados del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona. Solo con un nuevo juez de instrucción, el cuarto de este 'caso', se podrán reanudar al completo todas las pesquisas.
Más noticias: