Entrenador de fútbol señalando con el dedo en un vestuario con billetes de euro y una flecha roja hacia abajo al fondo
PRIMER EQUIPO

El central de LaLiga que puede reforzar la plantilla de Xabi Alonso por 25 millones

El futbolista se habría incorporado a la lista de jugadores como un objetivo factible

Las  experiencias vividas por el Real Madrid en el Mundial de Clubes, así como los informes recopilados durante la temporada 24/25, han despertado dos peticiones de fichajes para este mismo verano. Los preparadores blancos, liderados por Xabi Alonso, entienden que el equipo necesita reforzarse con un central y un centrocampista creativo de corte defensivo.

Ninguna de esas dos peticiones genera excesiva actividad en las oficinas de Valdebebas. No en vano todos los movimientos para sumar efectivos al vestuario del Santiago Bernabéu están detenidos  desde la contratación de Álvaro Carreras.

Futbolista con uniforme blanco del Sevilla FC controlando el balón en un partido
Loïc Badé durante un partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán | Real Madrid Confidencial

La presión ejercida por Xabi Alonso a través de esas dos peticiones no parece alterar la hoja de ruta de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez para próximos mercados estivales.  Ibrahima Konaté, jugador señalado por el míster de Tolosa como refuerzo ideal para este 2025, entra en los planes del Real Madrid... pero como jugador con la carta de libertad, al término del curso 25/26.

La resistencia del Liverpool a dejar marchar a su '5', colocando un elevado precio de salida de 50 millones de euros, ha obligado a buscar nuevos objetivos en el mercado. El nombre de Loïc Badé empieza a tomar forma en la cúpula blanca según la información publicada por 'Fichajes.net' como alternativa al fichaje de Konaté.

Todavía no han tomado una decisión

El central galo de 25 años, ahora militando en el Sevilla, habría dejado buenas impresiones a los ojeadores liderados por Juni Calafat. Su nombre no ha creado impacto en anteriores semanas habida cuenta del caché de otros objetivos para la misma demarcación, como el propio Ibrahima Konaté  o William Saliba.

Especialmente porque esos dos jugadores galos pueden llegar con la carta de libertad, en 2026 y 2027 respectivamente, al vestuario del Santiago Bernabéu. Por su parte, Xabi Alonso deja claro que la incorporación de un central al primer equipo en 2025 es una medida necesaria  para recuperar definitivamente la senda ganadora.

Futbolista del Sevilla sonríe y forma un corazón con las manos durante un partido
Loïc Badé hace un gesto a la grada del estadio local del Sevilla FC | Real Madrid Confidencial

La mayoría de informaciones que hablan sobre Loïc Badé como posible objetivo del Real Madrid señalan su capacidad de adaptación. Además, sus años en LaLiga como jugador del Sevilla  facilitarían su llegada al vestuario del Santiago Bernabéu: podría ofrecer rendimiento inmediato, algo que los mandamases merengues buscan desde hace tiempo.

La gran diferencia en el fichaje de Loïc Badé respecto de las contrataciones de jugadores como Konaté o Saliba es, sin duda alguna, el dinero. La tesorería  merengue está muy cerca de su límite, habida cuenta de las cuatro incorporaciones ejecutadas durante este verano. Por eso  el defensa sevillista, con un precio cercano a los 25 millones de euros, podría encajar  en los planes de la dirección deportiva merengue.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: