El central preferido del Real Madrid para enero o para junio, el plan A de Florentino
El presidente blanco parece haber elegido ya al próximo fichaje de la entidad blanca
Una de las prioridades del Real Madrid en el mercado de pases del próximo verano debería ser, atendiendo a lo ocurrido estos meses, la incorporación de un central. Las bajas por lesión sufridas por el primer equipo han complicado el rendimiento de los pupilos de Carlo Ancelotti: el míster de Reggiolo insiste en que es necesario un fichaje.
Pero los ejecutivos blancos no parecen dispuestos a intervenir durante el mercado de enero de 2025. Para resistir durante lo que resta de curso, el cuerpo técnico deberá confiar en Antonio Rüdiger, Raúl Asencio y un Aurélien Tchouaméni reubicado en el eje de la zaga blanca. Con solo tres efectivos, se espera que el cambio de año también traiga de vuelta a David Alaba, lesionado desde hace un año.
Sin embargo no se puede confiar mucho en las posibilidades del central austríaco: su proceso de recuperación ha sido muy largo y costoso, con serias dificultades físicas que lo han extendido. Tomando en cuenta que Éder Militão también regresará para el curso 25/26, la dirección deportiva blanca quiere evitar en el futuro la situación que se vive actualmente en la plantilla.
Así las cosas, estarían sondeando con asiduidad el mercado de centrales pensando en una adquisición durante la ventana estival. Aunque hay varios nombres ya inscritos en la lista de futuribles, el último en llegar bien podría ser el elegido definitivamente: Lisandro Martínez.
Número uno
El defensor argentino, jugador del Manchester United, no es la primera vez que entra en los planes del club blanco. Si bien es cierto que hasta ahora no había sido considerado con meticulosidad, la urgencia en el eje de la zaga blanca habría cambiado las tornas por completo. Porque ahora se necesita, además de talento joven, un futbolista ya consolidado que pueda ofrecer gran rendimiento de forma inmediata.
El '6' de los red devils es uno de los centrales que encajan en ese perfil tan buscado desde las oficinas de Valdebebas. Con su llegada, Lisandro Martínez formaría dupla con un imperial Antonio Rüdiger, líder actual de la zaga merengue: tiene 26 años, edad perfecta para competir por el puesto.
Conocido por su facilidad para dar salida al balón y una llamativa agresividad táctica y defensiva, el central albiceleste es un claro candidato a reforzar la defensa blanca... pero no se hará a cualquier precio. Rúben Amorim confía mucho en el futbolista sudamericano, valorado actualmente en 50 millones de euros.
Pero su contrato, firmado hasta verano de 2027 con la opción de añadir una temporada más, incrementaría el tránsfer exigido desde las oficinas de Carrington. Cualquier cifra que supere esos 50 millones sería demasiado para los mandamases merengues, que siguen buscando 'planes B' para no repetir los errores cometidos en el fiasco del 'caso Yoro'.
Más noticias: