Futbolista del Real Madrid vistiendo el uniforme blanco con el brazalete de capitán en un partido
PRIMER EQUIPO

La confesión de Carvajal sobre su futuro que pone en alerta al madridismo: 'No voy a…'

El lateral diestro finaliza contrato al final de temporada y confiesa que "no va a estar toda la vida en el Real Madrid"

Dani Carvajal ha sorprendido con unas declaraciones muy sinceras sobre su futuro en el Real Madrid. El lateral, capitán y emblema del equipo, ha dejado claro que entiende la llegada de Alexander-Arnold.

“¿El fichaje de Trent? Es totalmente comprensible. Tenía 32 años y una lesión grave. Es normal, no voy a estar aquí toda la vida. Los años pasan y hay que traer savia nueva”, reconoció.

Competencia con Alexander-Arnold

Carvajal valoró la llegada del inglés como algo positivo: “Es un buen chico, se ha integrado muy bien. Es una competencia dura y los dos intentaremos competir por el puesto. Para mí es bueno”.

Dos futbolistas con uniformes claros frente a un escudo del Real Madrid
Carvajal y Arnold | Real Madrid Confidencial

El defensa recordó que en otras etapas de su carrera también tuvo rivales de nivel: “Muchas veces mis grandes momentos de forma han sido con una competencia seria. Este año me lo planteo así. Me pasó también con Danilo. Empezó él jugando con Benítez y conseguí hacerme con el puesto”.

Además, destacó que ambos laterales ofrecen cosas distintas: “Somos dos jugadores con cualidades diferentes y eso al míster le viene bien. Bendito problema para el club y para el entrenador”.

Un contrato que acaba pronto

Carvajal acaba contrato al final de la temporada. Con 33 años, sabe que la política del Real Madrid es clara: renovar año a año a los jugadores veteranos.

El futbolista lo acepta con naturalidad: “Me parece bien esta forma de hacer las cosas. Aquí se renueva al que se lo gana en el campo”.

Su mensaje, sin embargo, ha generado inquietud en parte del madridismo. Nadie imagina un vestuario sin Carvajal, pero el propio jugador deja claro que su carrera no será eterna en Chamartín.

Futbolista del Real Madrid saludando a la afición en el estadio durante un partido
Carvajal esta temporada en el Bernabéu | Getty Images

De momento, Carvajal prefiere centrarse en la temporada. La competencia con Alexander-Arnold marcará el día a día y puede ser clave para decidir qué ocurre el próximo verano.

El lateral se muestra tranquilo. No descarta seguir si rinde al nivel esperado. Tampoco se cierra a dar un paso al lado si el club apuesta por un cambio generacional.

Por ahora, la única certeza es que Carvajal afronta un nuevo reto. Competencia máxima, contrato que acaba y un futuro que se definirá en los próximos meses.

➡️ Primer equipo

Más noticias: