
En COPE desvelan el plan de Xabi Alonso para la 25/26, así será el nuevo Real Madrid
El tolosarra ya tiene claro cómo va a jugar el equipo merengue, lo han desvelado
El Real Madrid está a punto de comenzar una temporada en la que se avecinan muchos cambios. Será la primera con Xabi Alonso al frente del banquillo y sin jugadores como Modric o Lucas Vázquez. Eso se notará en el equipo ya que es un nuevo proyecto el que se espera.
Es cierto que durante el Mundial de Clubes ya hemos podido ver algunas de las novedades que quiere imponer. Pero apenas tuvo tiempo para trabajarlas, lo mismo que durante esta pretemporada. Aun así, en la COPE se aventuran en dar las claves del plan de Xabi Alonso para la 25/26.

Ha sido el periodista Roberto Palomar el que ha señalado que "el equipo va a apretar arriba. No se puede permitir aguantar un año como el anterior" además de que “espero un Madrid con hambre y ambición". Así ve a los merengues incluso antes del primer partido en abierto de la pretemporada.
Pero también ha señalado con el dibujo táctico que Xabi Alonso utilizará a lo largo de la temporada. "A mí me parece que no se va a atar a un sistema fijo" ha señalado el periodista. Algo que Defensa Central ha podido comprobar y por lo tanto el amistoso no será determinante.
Xabi Alonso aprovechará la plantilla y su capacidad para adaptarse
En el Bayer Leverkusen hemos visto que Xabi Alonso los hacía brillar con un esquema de 3 centrales. Fue la solución que encontró a un equipo que tenía unas grandes carencias defensivas y luchaba por no descender. Año y medio después estaba levantando la Bundesliga tras una campaña brillante.

Sin embargo, el tolosarra no se ata a ese esquema ya que su favorito ha sido el 4-3-3, habitual en equipos como el Madrid. De hecho, le hemos visto emplearlo en algún partido del Mundial de Clubes. Y en el amistoso a puerta cerrada frente al Leganés también utilizó ese dibujo táctico.
De cara a esta temporada Xabi podría utilizar ambos esquemas, incluso durante un mismo partido. Jugadores polivalentes como Tchouaméni o Fede Valverde ayudarán por su capacidad de adaptarse. Una solución desde el banquillo sin necesidad de realizar ninguna permuta.
Más noticias: