Courtois tira de ironía para criticar el calendario, el belga no se corta: “En 2027…”
Courtois se queja del calendario a su manera y lo deja en evidencia con su frase irónica
El calendario ha sido una de las principales razones por las que esta temporada ha sido un verdadero martirio para jugadores y clubes. Esto ha provocado una cantidad más que considerable de lesiones y bajones de rendimiento de algunos futbolistas. Sin embargo, no es un tema del cual se haya hablado poco, y hasta los jugadores mismos se quejan.
En este caso, con un sentido del humor bastante característico, el arquero del Real Madrid Courtois se ha proclamado con respecto a este tema. “El otro día me reía con Fede Valverde; Le dije: 'Tus próximas vacaciones serán en 2027'; ¡Ya sabes lo loco que suena eso!”. Estas palabras han desatado una gran cantidad de comentarios a través de las redes sociales de forma hilarante.
Obviamente que, si bien esto lo dijo en forma de broma y como una pequeña sátira es algo que se vive en el día a día en el fútbol, tema serio. Principalmente en el sentido del rendimiento de los jugadores, los cuales se ven muy afectados.
Courtois lo retrata a su manera
El arquero belga ha sufrido el problema de los calendarios en la temporada pasada con una lesión que lo dejó fuera prácticamente toda la campaña. Por ello, este comentario ha caído también como una forma cómica de ver esta situación.
Sin embargo, ha expuesto de manera clara la importancia que tiene el futbolista uruguayo en su equipo y el porqué no puede descansar tanto. Un jugador con la relevancia que ha tomado el número 8 del Real Madrid expone la importancia que tienen otros en sus respectivos clubes. Por ello, el simple hecho de pensar en vacaciones para algunos es simplemente imposible por su relevancia.
En esta temporada, con siete títulos disponibles para poder ganar con el cuadro blanco, toda la presión está puesta sobre ellos. Además de un calendario sumamente apretado que no permite el descanso constante de los futbolistas.
Esta situación debe cambiar
Esta broma parece que puede haber servido para retratar contundentemente lo que sucede sobre los terrenos de juego. Algo que, evidentemente, tiene que cambiar lo antes posible para evitar más situaciones adversas con los jugadores. Además de preservar así el espectáculo que el público desea ver en cada encuentro de su equipo.
Más noticias: