El CTA mueve ficha tras la esperpéntica actuación de Muñiz Ruiz e Iglesias Villanueva
Los jefes de los árbitros españoles toman una dura decisión a raíz de su arbitraje en el RCDE Stadium
El polémico y cuestionado arbitraje de Muñiz Ruiz e Iglesias Villanueva en el partido entre Espanyol y Real Madrid ya tiene sus consecuencias más directas para ambos colegiados. La designación arbitral para los cuartos de final de Copa del Rey, partidos a disputar en los tres próximos días, ha dejado fuera a ambos después de un cambio de opinión.
La información publicada por 'Relevo' al hilo de esas designaciones anunciadas oficialmente por el CTA desvela que eran los elegidos para impartir justicia en el "Atlético-Getafe de Copa de este martes". Ese futuro, debido a su actuación en el RCDE Stadium, ha quedado por completo en agua de borrajas: "en las últimas horas ha decidido mandarles a la nevera".
Esta decisión tomada por el CTA en tiempo récord, entre las críticas emitidas desde muchos sectores del estamento arbitral en activo y retirado, deja sin partido a esta dupla de árbitros. La reunión entre Medina Cantalejo, Daudén Ibáñez y Puentes Leira, máximos responsables de regir sobre los colegiados españoles, ha arrojado un veredicto inequívoco. Muñiz Ruiz e Iglesias Villanueva se quedarán en la nevera como 'tiempo de reflexión' por sus groseros errores en el Espanyol-Real Madrid de LaLiga.
No es la primera vez que Muñiz Ruiz es el foco de las críticas de los colegiados de nuestro país. Incluso el propio Medina Cantalejo criticó la "expulsión de un entrenador que baje Dios y la vea" cuando el colegiado echó a Hansi Flick del FC Barcelona-Real Betis. Recordando que "hay que tener un poquito de cintura cuando pasan estas cosas", el presidente del CTA no dudó en señalar a su árbitro en un audio publicado por 'Jijantes'.
Decisión fulminante
Además de dejar en la nevera a los responsables del arbitraje en el Espanyol-Real Madrid, las designaciones para cuartos de final contra el Leganés no gustan en las oficinas de Valdebebas. Porque el CTA ha elegido a Javier Alberola Rojas como árbitro de campo, un colegiado que también ha protagonizado direcciones de partido bastante polémicas en las últimas temporadas.
Sea como fuere, desde la entidad blanca siguen insistiendo con el mismo mensaje: es necesario regenerar el estamento arbitral definitivamente. Las palabras de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a Rafael Louzán, nuevo presidente de RFEF, son la muestra de la realidad del fútbol español.
El estallido del 'caso Negreira' ha cambiado por completo la percepción del estamento arbitral por parte de los aficionados blancos. Incluso el Real Madrid ha decidido, desde hace poco menos de dos años, realizar una labor de denuncia mostrando los errores cometidos en contra del club blanco por los colegiados.
La polémica relación entre el Real Madrid y las entidades regidoras del fútbol nacional vive un nuevo capítulo debido a este 'neverazo' para Muñiz Ruiz e Iglesias Villanueva. Todo apunta a que seguirá enquistada porque conseguir un punto medio parece, al menos a día de hoy, una entelequia.
Más noticias: