El CTA se ríe en la cara del Real Madrid, el árbitro designado para el Espanyol
La designación arbitral para la jornada 22 de LaLiga genera preocupación en las oficinas de Valdebebas
Una de las grandes remontadas del Real Madrid esta temporada ha sido en LaLiga. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti ha sabido sobreponerse a una amplia ventaja de puntos del FC Barcelona, que encadenó una racha de malos resultados durante el pasado mes de diciembre. Por su parte, la entidad merengue se afianzaba en los aspectos básicos de su juego y no dejó de puntuar en ningún encuentro.
Salvo por la visita al nuevo San Mamés, donde el partidazo cuajado por el Athletic Club de Bilbao mostró de nuevo las carencias más llamativas del vestuario del Santiago Bernabéu. Sea como fuere, el Real Madrid ahora está a cuatro puntos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y a siete unidades de un FC Barcelona relegado al tercer lugar.
La distancia respecto de sus perseguidores, si bien es cierto que amplia, todavía puede remontarse como hiciera el propio club blanco. Por eso es fundamental alargar el ritmo ganador en LaLiga para separarse todavía más de equipos que aspiran a complicar el tramo final de la competición al líder. El partido contra el Espanyol, en tierras catalanas, es un encuentro muy importante por varios motivos.
No solo por la posibilidad de sumar otros tres puntos y mantenerse en la senda de la victoria. Este choque en el RCDE Stadium es el partido previo a la visita del Atlético de Madrid al Santiago Bernabéu: dicho encuentro podría decidir definitivamente el destino de LaLiga 24/25.
Veremos
Hay muchas posibilidades en juego, así que el Real Madrid ha empezado desde ya a preparar a conciencia el encuentro para llegar al derbi madrileño con la mayor ventaja posible. El colegiado designado para este partido, sin embargo, trae malos recuerdos en las oficinas de Valdebebas y a los seguidores blancos: el CTA ha elegido a Muñiz Ruiz.
El árbitro del comité gallego estará acompañado por Iglesias Villanueva, encargado de gestionar el VAR durante el Espanyol-Real Madrid. Muñiz Ruiz protagonizó un arbitraje muy analizado en el choque Real Madrid-Deportivo Alavés de esta misma temporada, estando también a los mandos del VAR en la expulsión de Vinícius en Mestalla.
"César, te vamos a recomendar la revisión para valorar posible conducta violenta como te he dicho antes, vale. Es el impacto, lo tienes ahí", dijo el colegiado gallego a César Soto Grado en aquel momento... sin mostrarle toda la acción ocurrida entre el '7' verdeamarelo y Stole Dimitrievski, portero del Valencia.
Sea como fuere, los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico saben que deben olvidarse de esta decisión del CTA. Porque depende enteramente de ellos conseguir los tres puntos y seguir como líderes de LaLiga antes del tenso derbi madrileño que se avecina el sábado 8 de febrero.
Más noticias: