El ‘culebrón Arnold’ termina con respuesta del británico a la oferta del Real Madrid
El futbolista del Liverpool es uno de los objetivos de la junta directiva liderada por Florentino Pérez
El Real Madrid tiene por delante una importante tarea de reconstrucción durante los próximos mercados para completar su zona defensiva. Las lesiones han tenido un impacto negativo mucho mayor de lo planificado por los ejecutivos blancos, así que es necesario acudir cuanto antes a las ventanas de pases y fichar talento. El primer movimiento para asegurar ese relevo ya estaría en marcha.
Uno de los nombres más vinculados con el Real Madrid de unas semanas a esta parte no es otro que Trent Alexander-Arnold. El '66' del Liverpool termina contrato con la entidad red en verano de 2025, momento en el que se podría marchar de Anfield Road a coste cero, sin pagar tránsfer.
El Real Madrid, conocedor de esa situación, se habría acercado al entorno del futbolista para hacerle llegar un esbozo de contrato. Las conversaciones parecen haberse desarrollado con cierta fluidez pero ha llegado la hora de la verdad: desde el 1 de enero de 2025, Alexander-Arnold puede firmar con el club que desee. Parece haber elegido según la información publicada por el diario MARCA.
En medio de los rumores de su posible llegada durante el periodo invernal, este periódico deja claro que el fichaje del futbolista británico por el Real Madrid está totalmente cerrado. Ambas partes habrían llegado a un acuerdo y Trent Alexander-Arnold podría ser el primer fichaje merengue para la temporada 25/26.
Certeza en medio de las incógnitas
Porque la única incógnita planteada por MARCA está, al menos ahora, en la fecha de llegada del propio zaguero diestro al vestuario del Santiago Bernabéu. Laimperiosa necesidad de contar con otro lateral derecho, porque Lucas Vázquez no estaría dando la talla en los partidos 'grandes', abre la posibilidad de fraguar su fichaje antes de febrero. Sin embargo, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez son conocidos por su reticencia a modificar la plantilla a mitad de temporada.
Especialmente porque el Liverpool considera que la entidad merengue puede ofrecer más de 20 millones de euros por una de sus máximas estrellas. Dicha oferta, enviada desde las oficinas de Valdebebas hace poco, sería el máximo que el club blanco estaría dispuesto a gastar en incorporar a un jugador libre dentro de seis meses.
Tal diferencia de pareceres habría 'bloqueado' cualquier intento de que Trent Alexander-Arnold arribe a la capital de España durante un momento de extrema necesidad en el primer equipo de Carlo Ancelotti. El madridismo señala a Lucas Vázquez, encargado del lateral derecho desde la grave lesión de Dani Carvajal, y ya tiene un jugador ideal para los momentos más importantes: Fede Valverde.
Sea como fuere, el Real Madrid se habría asegurado la llegada de un futbolista de nivel mundial según la información publicada por MARCA. Mientras se resuelve el momento de su llegada, los mandamases merengues todavía deben afrontar otros debates de altura en la defensa... porque Alphonso Davies parece acercarse peligrosamente a una renovación con el Bayern de Múnich.
Más noticias: