La curiosa 'fórmula' desvelada por Florentino Pérez para ganar tantos títulos
El presidente blanco habló en zona mixta después de ganar la cuarta Copa Intercontinental
La victoria del Real Madrid en la Copa Intercontinental supone la consecución de varios récords en el Real Madrid. Uno de los más llamativos tiene como protagonista a Carlo Ancelotti, entrenador con más títulos en la historia del club blanco. Otro de los protagonistas de esta ocasión es Florentino Pérez.
Porque el presidente merengue, uno de los más longevos en el cargo, ha conseguido durante su mandato 65 títulos entre las disciplinas de fútbol y baloncesto, muestra de su gran gestión. El control de la entidad que el mandamás merengue y su junta directa han realizado desde que regresaron en 2009 ha traído muchos más entorchados de los que los madridistas esperaban.
La mentalidad competitiva del club blanco está muy presente en las palabras del propio Florentino Pérez, quien dejó algunas declaraciones después de ganar la cuarta Copa Intercontinental anoche. Para el líder del cuadro blanco no hay muchos 'secretos' para mantener ese espectacular ritmo ganador.
En realidad parece ser bastante sencillo según declaró en su breve entrevista a 'El Chiringuito de Jugones'. Porque Florentino Pérez deja claro que "lo más importante es tener un buen equipo y un buen entrenador". Esa referencia directa a Carlo Ancelotti, después de todos los rumores que discutían su continuidad hace varias semanas, es realmente llamativa y valorada.
Más y mejor
"Eso es lo que he intentado hacer durante todos estos años y hemos conseguido, la verdad, muchos títulos. Tenemos la ambición de seguir conquistándolos", confesó el máximo ejecutivo blanco después del partido en el estadio de Lusail. Ahora queda lo más difícil según se puede intuir de las palabras del presidente merengue.
El próximo partido del Real Madrid, si bien se disputará en el Santiago Bernabéu, es un encuentro clave para el devenir de la temporada. La visita del Sevilla al coliseo blanco da la oportunidad al equipo de marcharse como líder de Liga al parón navideño... siempre y cuando Atlético de Madrid y FC Barcelona firmen las tablas en el partido que les enfrenta en la misma jornada.
La ambición de continuar ganando títulos está muy presente en el Real Madrid y ha sido el motivo, durante los años de la segunda etapa de Florentino Pérez, de muchos cambios. Sobre todo en la primera plantilla, acelerando el relevo generacional desde verano de 2018 para recuperar los talentos perdidos en el vestuario del Santiago Bernabéu.
Las muestras y resultados de ese proceso han llegado de forma casi inmediata, todas ellas bajo el mando táctico de un Carlo Ancelotti que se convirtió en leyenda en Doha. Florentino Pérez está contento... pero espera con ansias el inicio de la segunda mitad de la presente temporada.
Más noticias: