
Dani Ceballos, giro radical en 5 horas: Fabrizio Romano anuncia la decisión final
El cambio de equipo del centrocampista andaluz está próximo
El Real Madrid se ha encontrado con la posible salida de Dani Ceballos en los últimos días del mercado estival de 2025, una operación con la que prácticamente nadie contaba. A pesar de los poco discretos intentos del futbolista andaluz por abandonar el vestuario del Santiago Bernabéu, el Real Betis no ha mostrado el interés suficiente en hacerse con sus servicios.
Por eso la opción del Olympique de Marsella ha cobrado gran relevancia desde principios de esta misma semana. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez verían con buenos ojos la salida del futbolista merengue habida cuenta de su insistencia pasada en marcharse de la capital de España.

Xabi Alonso insiste en que "cuento con todos", pero el '19' utrerano está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador de la disciplina deportiva de Francia. Así lo habría adelantado Fabrizio Romano a través de sus redes sociales, unas negociaciones que han durado más decinco horas para intentar acomodar los puntos de vista de los implicados.
Según el periodista italiano, la salida de Dani Ceballos se produciría en calidad de cesión con una obligación de compra. Está por ver cuántos millones solicitaría el Real Madrid para esa cláusula de compra, si bien la mayoría de la opinión informada sitúa la cifra en los 15 millones de euros.
Está a punto de hacerse
Sea como fuere, el jugador sevillano está realmente cerca de marcharse del Real Madrid en el tramo final del mercado de verano de 2025. Las negociaciones ocurridas durante la pasada madrugada habrían ayudado considerablemente a corregir el rumbo de un traspaso que "se ha complicado" según informó Matteo Moretto durante la tarde del martes 26.
La salida de Dani Ceballos al Olympique de Marsella no solo afecta al propio jugador andaluz. También deja un importante vacío en el vestuario del Santiago Bernabéu, después de la salida de Luka Modric y la retirada de Toni Kroos. El míster de Tolosa pierde otro centrocampista creativo para intentar recomponer la medular merengue.

Por eso habría insistido, ahora más que nunca, en la contratación de un futbolista con buen manejo de la pelota y gran visión... preferiblemente de corte defensivo. Desde las oficinas de Valdebebas están de acuerdo en esa idea, aunque han dejado claro que no podrían efectuar ese fichaje a menos que se produzca una salida de gran calibre.
Xabi Alonso deberá adaptarse a la más que posible pérdida de otro centrocampista con correctas capacidades creativas, que tenía la 'misión' de ayudar a Arda Güler a controlar la medular madridista. El único reemplazo a su disposición será uno de los canteranos que tanto le ha fascinado esta pretemporada: Thiago Pitarch.
Más noticias: