Un jugador de fútbol con el uniforme del Real Madrid junto a un hombre mayor con traje oscuro.
PRIMER EQUIPO

Dani Ceballos regresa pero 'amenazado', Ancelotti le llama la atención

El futbolista utrerano se encuentra apercibido y si ve una amarilla en su regreso frente al Alavés, se perderá la siguiente jornada

Dani Ceballos vuelve a una convocatoria del Real Madrid después de 45 días fuera por lesión. El centrocampista andaluz ha recibido el alta médica y estará disponible para el partido ante el Alavés.

Pero su regreso viene con un aviso importante: si ve una amarilla, se perderá el choque ante el Athletic Club en el Bernabéu.

El futbolista se lesionó el pasado 26 de febrero. Fue en el último minuto del encuentro contra la Real Sociedad, en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, disputado en Anoeta. Sufrió una rotura en el músculo semimembranoso, con afectación del tendón en la pierna izquierda.

Un jugador de fútbol con uniforme naranja se cubre el rostro mientras es acompañado por dos personas con chaquetas del equipo.
Dani Ceballos en el momento de su lesión en el Reale Arena | Real Madrid Confidencial

Tras más de un mes de trabajo, Ceballos ha superado las pruebas médicas. Este jueves entrenó con normalidad y Ancelotti ha decidido incluirlo en la lista para el duelo ante el Alavés.

No será titular, pero tendrá minutos

El plan del cuerpo técnico es claro. Ceballos no empezará como titular. Tendrá minutos en la segunda mitad. La idea es que recupere sensaciones poco a poco y pueda ganar confianza de cara a lo que viene.

El objetivo es que llegue en buena forma al duelo frente al Arsenal en el Santiago Bernabéu. El partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League será clave, y Ceballos podría tener un papel importante desde el banquillo.

Sin embargo, Carlo Ancelotti ha sido directo con él. Ceballos está apercibido de sanción. Si ve una tarjeta amarilla frente al Alavés, no podrá jugar contra el Athletic Club en Liga. Y con varias rotaciones previstas para ese partido, podría ser una oportunidad perdida.

El técnico italiano le ha pedido calma, concentración y compromiso. Quiere que entre con intensidad, pero sin riesgos innecesarios. El club no puede permitirse más bajas en una recta final tan exigente.

Confianza en su rol

Ceballos ha trabajado duro para volver. En Valdebebas confían en su talento y ven posible que sea útil en estos últimos partidos. Su regreso refuerza la medular en un momento decisivo.

El Real Madrid necesita a todos.  Y Ceballos, aunque llega justo, quiere aportar. Pero para ello deberá gestionar bien sus minutos… y evitar esa tarjeta que le dejaría fuera del próximo compromiso liguero.

➡️ Primer equipo

Más noticias: