
El dato que confirma la persecución: el triple de goles anulados que al Barça
El colegiado y el VAR anularon tres goles al Real Madrid en el partido ante el Mallorca
El Real Madrid se impuso por 2-1 al Mallorca en la tercera jornada de LaLiga, logrando dormir líderes. Sin embargo, el encuentro quedó marcado por la polémica arbitral. El VAR anuló tres goles al conjunto blanco, dos a Kylian Mbappé por fuera de juego y uno a Arda Güler por una supuesta mano, desatando todo tipo de críticas.
Además, este partido engrosó una estadística alarmante en contra del Real Madrid. Y es que desde la temporada 2018/19, cuando se implementó el VAR en LaLiga, el club blanco lleva 37 goles anulados. Por su parte, el Barça, principal competidor del campeonato nacional, únicamente acumula 14.

Tres goles anulados en un mismo partido...
El encuentro frente al RCD Mallorca, dirigido por Sánchez Martínez y con Pulido Santana en el VAR, reflejó esta tendencia. El primer gol anulado llegó al minuto 7, cuando Mbappé batió a Leo Román tras un pase de Alexander-Arnold, pero el VAR señaló un fuera de juego milimétrico.
Antes del descanso, otro tanto del francés fue invalidado por una posición antirreglamentaria. El colmo llegó con el gol de Güler, anulado por una mano absurda por la falta de continuidad en la jugada. Más tarde, el Bernabéu estalló contra los árbitros y el nombre de Negreira volvió a hacerse presente.
Las cifras del Real Madrid están ahí
Los datos son elocuentes: el Real Madrid acumula 23 goles anulados más que el Barcelona, seguido por Villarreal (20), Sevilla (19) y Atlético (18). Esta disparidad ha generado indignación en el madridismo, que percibe un trato desigual.
Por su parte, Xabi Alonso también cuestionó el uso del VAR tras un gol polémico concedido al Atlético en Vitoria. "Son errores que no deberían suceder", comentó. Pese a las decisiones arbitrales, los blancos remontaron el tanto inicial de Muriqi con goles de Güler y Vinícius en apenas 73 segundos, asegurando el liderato provisional con nueve puntos.

El Real Madrid se marcha al parón con sensaciones positivas y con mucho trabajo realizado. Ayer, en el Bernabéu, los jugadores no pararon de correr. Además de luchar contra once del RCD Mallorca, también lo tuvieron que hacer contra Sánchez Martínez y el VAR.
Más noticias: