
El dato que explica el por qué de una temporada tan mala: igualado un récord negativo
En la última campaña, el Real Madrid recibió una cantidad de goles muy elevada
La dura derrota ante el Paris Saint-Germain sirvió para dar por finalizada una temporada bastante negativa para el Real Madrid. El elenco blanco, a las órdenes de Xabi Alonso, cayó eliminado en el partido correspondiente a las semifinales del Mundial de Clubes.
Además del 4-0 en contra ante el club francés, el Real Madrid ha encajado varios resultados negativos en la presente temporada. En una lista de los diez peores marcadores en la historia del reciente del club, cuatro son de la campaña que acaba de finalizar.

Una temporada con derrotas muy abultadas
En el número diez de la mencionada lista aparece la derrota por 3-0 ante el Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Dos goles de Declan Rice y uno de Mikel Merino sentenciaron a los blancos, que no pudieron remontar en el Santiago Bernabéu.
Ya en el puesto siete se ubica la goleada en contra recibida en la final de la Supercopa de España frente al FC Barcelona (2-5). Los culés endosaron cinco tantos, de los cuales, cuatro llegaron en la primera mitad.
En el tercer lugar aparece, de nuevo, otro partido ante el elenco culé. El Barça anotó cuatro tantos al Real Madrid (0-4) en un choque en el que el conjunto blanco perdió demasiadas oportunidades a su favor. Aquella noche, Kylian Mbappé cayó bastantes veces en fuera de juego.
Finalmente, el último marcador de la temporada 24/25 que está en la lista es el 4-0 contra el Paris Saint-Germain. La goleada recibida el pasado miércoles se ubica en el segundo lugar de la lista por detrás de un 5-1 ante el Barça.
La temporada con más goles en contra
En gran parte, este tipo de marcadores han provocado que la temporada 2024/25 haya sido el curso con más goles en contra desde la campaña 98/99.
Aquella temporada, el Real Madrid encajó un total de 89 goles en todas las competencias. La cifra en cuestión fue igualada tras el cuarto gol del Paris Saint-Germain, obra de Gonçalo Ramos.
Por lo tanto, queda claro que una de las tareas de Xabi Alonso es evitar que el Real Madrid encaje tantos goles. A partir de una buena defensa, el equipo irá poco a poco creciendo cada vez más.
Más noticias: