Un hombre con expresión pensativa y otro aplaudiendo en un estadio de fútbol.
PRIMER EQUIPO

David Alaba comunica su decisión al Real Madrid, su futuro queda visto para sentencia

El defensor austríaco está en una posición realmente delicada este verano

En medio de los cambios anticipados para la defensa con la llegada de Xabi Alonso, el Real Madrid sigue pendiente de la gestión de los futbolistas ya presentes en el equipo. Uno de los casos más notorios, al margen de los jugadores que terminan contrato durante el presente curso futbolístico, es David Alaba.

El '4' austríaco ha perdido rápidamente su posición de titularísimo en favor de otros jugadores como Antonio Rüdiger o Raúl Asencio, especialmente por las dificultades físicas de sus últimas temporadas. La grave lesión que sufrió durante la primera mitad de la temporada 23/24 ha afectado a su rendimiento durante el presente curso futbolístico. David Alaba se configura como el cuarto o quinto central ahora mismo para Xabi Alonso.

Jugador de fútbol con camiseta blanca número 4 señalando hacia adelante en un estadio.
David Alaba durante un partido del Real Madrid esta temporada | Real Madrid Confidencial

La nómina de centrales señala a tres futbolistas como claros candidatos a la titularidad en las condiciones idóneas: Antonio Rüdiger, Raúl Asencio y el recién incorporado Dean Huijsen. Por eso David Alaba, que tiene contrato con la entidad madrileña hasta verano de 2026, debía tomar una decisión respecto de su futuro a corto plazo en la capital de España.

Según la información publicada por  Ben Fernandes, el zaguero europeo habría comunicado al Real Madrid que tiene la intención de agotar su contrato actual con la escuadra merengue. Incluso aunque desde las oficinas de Valdebebas pudieran haber desdeñado la posibilidad de ampliar por otra temporada ese vínculo con el futbolista natural de Viena.

Todavía tiene tiempo

Así las cosas, David Alaba pasará a formar parte de los futbolistas a disposición de Xabi Alonso para el curso 25/26 cuando termine su recuperación. La inestabilidad física es uno de los grandes motivos que colocan al zaguero austríaco en su última campaña como merengue. El buen rendimiento que ha ofrecido hasta la fecha, sin duda alguna, ha dejado huella.

Por eso, en una conversación con personas cercanas a la dirección deportiva blanca, habría manifestado su deseo de marcharse por todo lo alto. Eso significa intentando ser protagonista, ofreciéndose como una  alternativa constante a los planes de Xabi Alonso para la defensa. Ahora corresponde al técnico vasco elegir a los futbolistas titularísimos en su nuevo esquema táctico.

Un jugador de fútbol con la camiseta del Real Madrid en un estadio durante la Supercopa de la UEFA.
David Alaba antes de la final de la Supercopa de Europa de esta temporada | Real Madrid Confidencial

No muchos consideran a David Alaba como uno de los principales contendientes para ocupar esos puestos. Ni siquiera en el lateral izquierdo, demarcación que no ha ocupado desde hace tiempo... y en la que no ha rendido como se esperaba cuando Carlo Ancelotti tomó la decisión de colocarle en esa zona de la zaga blanca.

Sea como fuere, la decisión de David Alaba permite a los mandamases merengues ganar tiempo. No en vano Xabi Alonso sigue insistiendo en la incorporación de otro central además de Dean Huijsen:  la cúpula merengue lo intentaría al término del Mundial de Clubes.

➡️ Primer equipo

Más noticias: