David Alaba a punto de volver, pero hay pánico en el Real Madrid por su rodilla
El Real Madrid está preocupado con el estado de David Alaba a pesar de la noticia de su vuelta
Este pasado viernes, en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Madrid con el Girona, Ancelotti dio una gran noticia. Ya hemos visto a David Alabaentrenarse sobre el césped de Valdebebas con sus compañeros. Y el entrenador confirmó que se le espera para el mes de enero.
Será por lo tanto un fichaje muy importante para Carletto que contará con un hombre más en la rotación. Sin embargo, en el Real Madrid hay pánico con la rodilla de Alaba a pesar de estas buenas noticias. Y es que saben que la recuperación se ha alargado más de lo esperado por las molestias que tenía.
El hecho de verlo sobre el césped de Valdebebas ya fue una gran alegría pero hay que ser paciente. Ancelotti aseguró que iban a aprovechar diciembre para que poco a poco vaya recuperando el ritmo. Pero eso lo que tiene intranquilo al Real Madrid con el regreso del jugador austriaco.
Consideran que su estado de forma está todavía muy lejos del nivelcompetitivo que se le puede pedir. Por lo que la vuelta de Alaba a una convocatoria se hará en función de cómo se encuentre. Puede tener el alta médica, pero todavía no está preparado para aguantar un partido de la máxima exigencia.
Un hombre más para el centro de la defensa del gusto de Ancelotti
Ancelotti está contento con el regreso de Alaba, entre otras cosas porque es uno de sus hombres de confianza. Con el austriaco tendrá un jugador más para la rotación en el centro de la defensa. Rüdiger, Asencio, Tchouaméni y él serían los 4 que pueden empeñar esa función para darle más posibilidades.
Pero además, David le supone otro factor muy importante que hay que tener en cuenta, su capacidad para sacar el balón. El Real Madrid está sufriendo con los equipos que les presionan muy arriba. Y también le está costando generar juego cuando empiezan desde atrás.
Algo que esperan solucionar con Alaba, debido a su buen pie y a su capacidad para ser quien inicie los ataques. Con él Ancelotti tendrá ese jugador que tanto ha buscado desde el inicio de temporada. Es por ello que quieren tener paciencia y no precipitar su regreso para evitar que tenga una recaída que les deje sin él.
Más noticias: