
Davide Ancelotti alza la voz por el trato a Raúl Asencio: 'Es decepcionante'
El defensor del Real Madrid tuvo que aguantar nuevos cánticos ofensivos de la afición rival
El duelo disputado en Mendizorroza entre el Deportivo Alavés y el Real Madrid volvió a dejar un episodio polémico relacionado con Raúl Asencio. Al igual que en los encuentros frente a Osasuna y la Real Sociedad, el defensor madridista fue objeto de cánticos y silbidos por parte de la afición local.
Este no fue el único episodio dirigido contra Raúl Asencio. En los alrededores del estadio de Mendizorroza aparecieron panfletos con la imagen del jugador y mensajes contrarios al Real Madrid. En ellos se podían leer frases como "Real Madrid: Erasotzaileen babesleak", que se traduce como "Real Madrid, defensor de agresores", y "Alde Hemedik", que significa "fuera de aquí".

Soto Grado paró el encuentro para informar de lo sucedido
El jugador ya había vivido situaciones similares en estadios como El Sadar y el Reale Arena. De hecho, en el encuentro frente a la Real Sociedad, el árbitro Sánchez Martínez escuchó los cánticos y decidió activar el protocolo en cuestión. Como parte de esta medida, el partido fue interrumpido momentáneamente, se proyectó un mensaje en el videomarcador y se emitió un aviso.
Hoy, ante el Deportivo Alavés, César Soto Grado detuvo el encuentro para informar de lo sucedido al delegado del club local. La situación provocó un mensaje en los videomarcadores, al igual que ocurrió en el Reale Arena. Sin embargo, Raúl Asencio, para no darle mayor importancia, le pidió al colegiado que el partido continuase.
Las palabras de Davide Ancelotti sobre lo ocurrido con Raúl Asencio
Tras el partido, Davide Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Mendizorroza. El italiano, hijo de Carlo, se mostró muy contundente a la hora de ser cuestionado por los canticos contra Raúl Asencio.
"Es decepcionante a nivel de sociedad, pero nosotros no somos los que tenemos que tomar medidas. Todos esperamos que no sucedan cosas como esta otra vez", explicó Davide Ancelotti.
"Dentro del campo hay que tener comunicación entre jugadores y árbitros. Creo que el que decide es el árbitro y mi opinión es que tiene que ser él quien active el protocolo", añadió el hoy entrenador del Real Madrid.
Más noticias: