Jugadores de fútbol en acción durante un partido, con algunos vistiendo uniformes azules y otros naranjas, mientras el balón está en el aire.
PRIMER EQUIPO

En DAZN no dijeron nada, el penalti a Bellingham que Muñiz Ruiz pasó por alto

El evidente penalti sobre Jude Bellingham que fue completamente ignorado por Muñiz Ruiz

Las polémicas no dejan de surgir tras el encuentro entre el Real Madrid y el Espanyol. Con las cuestionables decisiones de Muñiz Ruiz a lo largo del encuentro,  el equipo merengue se vio sumamente perjudicado.  Si bien hubieron varias jugadas evidentes que el árbitro no marcó, hubo una con Jude Bellingham que hasta el propio VAR prefirió olvidar.

Durante un tiro de esquina, se puede apreciar como hasta dos jugadores del Espanyol sostienen a Jude. Agarrando al inglés de la camiseta, ambos le impidieron poder siquiera tratar de alcanzar el balón. Esta acción que claramente es un penalti no fue ni mostrada por DAZN ni penalizada de manera adecuada.

Jugadores de fútbol de dos equipos, uno con uniforme azul y blanco y otro con uniforme naranja, compiten por el balón en el área durante un partido.
Posible penalti a Bellingham | Real Madrid Confidencial

Esto solo demuestra aún más los constantes errores que se cometieron durante el encuentro. El VAR, sobre todo, fue claro protagonista al poder analizar la jugada y decidir pasarla por alto. Entre este penalti o la entrada criminal de Romero sobre Mbappé que no fue marcada como tarjeta roja, es completamente entendible la molestia madridista.

Más y más polémicas

Buscando asegurar aún más su liderato en LaLiga, el Real Madrid confiaba en lograr otra victoria contra el Espanyol. Para mala fortuna del equipo, el arbitraje tuvo una noche para el olvido tras cometer constantes errores que generaron una clara molestia.  Luciendo un fútbol completamente rudo, el Espanyol salió a la cancha para lastimar al Real Madrid.

Un jugador de fútbol con uniforme naranja intenta esquivar una entrada de un jugador con uniforme azul y blanco durante un partido, mientras el marcador muestra un empate a cero.
Expulsión perdona a a Carlos Romero | DAZN

Esto quedó evidenciado en infinidad de jugadas que, convenientemente, Muñiz Ruiz simplemente no logró visualizar.  Tal es el caso del penalti sobre Jude Bellingham, con el británico siendo perjudicado por dos jugadores del Espanyol al mismo tiempo.

Siendo una evidente falta, no es de extrañar que ni siquiera el VAR haya decidido llamar a Muñiz Ruiz para analizar la jugada. Un escándalo total que debería ser analizado para evitar que situaciones similares tengan lugar en futuros partidos de LaLiga.

Un partido para el olvido

Teniendo muchos más encuentros por delante, el Real Madrid busca olvidar cuanto antes el partido en Cornellá. Consciente de que la temporada sigue siendo larga, el club tendrá más oportunidades para asegurar LaLiga y dejar de ser perjudicado por el arbitraje.

➡️ Primer equipo

Más noticias: