
Debut agridulce de Fran González con el Real Madrid: récord histórico con derrota
El '26' blanco fue titular por las lesiones de sus compañeros Thibaut Courtois y Andriy Lunin
Una de las novedades que presentó el once inicial de Carlo Ancelotti para medirse al Valencia se dio en la portería. Fran González, tercer arquero del cuadro blanco, fue titular en el Santiago Bernabéu por las lesiones de Thibaut Courtois y Andriy Lunin... dando más tiempo a que ambos se recuperen para los compromisos de máxima exigencia que se avecinan.
A pesar de la derrrota registrada contra los pupilos de Carlos Corberán, el '26' merengue poco pudo hacer para evitar los dos goles encajados. Ese partido que ha despertado tantas sensaciones negativas significó un debut agridulce para uno de los guardametas más prometedores de La Fábrica.

Porque Fran González se convirtió en el portero más joven en debutar con el Real Madrid desde la incorporación de una leyenda merengue al primer equipo: Iker Casillas. La entrada del 'Santo de Móstoles' en el vestuario del Santiago Bernabéu, en la temporada 99/00, marcó un registro que había permanecido imbatido hasta que el propio Fran González debutó.
El primer partido del '26' merengue se dio por necesidad habida cuenta de las lesiones de Thibaut Courtois y Andriy Lunin. Todo apunta a que el '1' belga está finalizando su recuperación de las molestias obtenidas durante el parón internacional de marzo... mientras que el '13' ucraniano tiene dañado el sóleo y su regreso todavía no tiene una fecha concreta ni cercana al momento competitivo actual.
Una de cal y otra de arena
La aparición de Fran González con el primer equipo es objeto de varios récords, registros que se actualizan con la entrada del '26' leonés. Así las cosas, el guardameta blanco es el segundo natural de esa provincia española en defender el escudo del equipo en LaLiga: antes fue el también canterano y extremo hispano-caboverdiano Valdo.
Asimismo, Fran González pasa al libro de los récords del Real Madrid por ser el quinto portero más joven en debutar con el primer equipo en competición oficial. Todos esos porteros debutantes, incluido el propio Fran González, han sufrido la 'maldición' de su estreno como porteros del primer equipo: no dejar la portería a cero ni conseguir la victoria.

La derrota del Real Madrid ante el Valencia, por 1-2 en el Santiago Bernabéu, supone la confirmación de esa curiosa dinámica que afecta a los porteros debutantes del Real Madrid. Fran González es mucho más que una promesa desde hace meses, puesto que Luis Llopis aspira a convertirle en el sucesor de Thibaut Courtois... entre otras cosas, por sus constantes comparaciones con el 'gigante' belga: tienen la misma altura.
Sea como fuere, todo apunta a que Fran González regresará a la suplencia para los próximos partidos del cuadro blanco. Con Thibaut Courtois acercándose a la recuperación total después de su lesión con la selección de Bélgica, el '26' actuará como segundo guardameta durante las semanas que siguen... hasta que Andriy Lunin reciba el alta médica y el alta competitiva para sumarse nuevamente a la disciplina deportiva merengue.
Más noticias: