La decisión de Ancelotti con Fede Valverde, no va a cambiar después de la Supercopa
El míster de Reggiolo ya piensa en los primeros cambios tácticos después de la derrota contra el FC Barcelona
El Real Madrid ya está digiriendo, si bien lentamente y con cierta tensión, la derrota sufrida ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España. Este partido parece haber dejado ciertas lecciones para analizar en el cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti hasta la llegada del partido contra el Celta de Vigo del próximo miércoles.
Uno de los futbolistas más señalados del partido contra el FC Barcelona fue Lucas Vázquez. El '17' de Curtis está haciendo las veces de Dani Carvajal: el '2' de Leganés, lesionado de gravedad, estará fuera durante casi un año. Por eso el defensor gallego es la primera opción de Carlo Ancelotti, aunque no parece estar ofreciendo el nivel esperado para los partidos más importantes.
La solución a esa inseguridad, según la información publicada por el diario MARCA, era colocar a Fede Valverde como lateral derecho en los partidos marcados en rojo en el calendario. De momento no ha ocurrido por dos motivos: el primero es para demostrar que el míster de Reggiolo confía en el propio Lucas Vázquez. El segundo motivo es mantener a Fede Valverde en el centro del campo.
El rendimiento del '8' uruguayo es prácticamente impecable sin importar la posición en la que se le ubique, pero Carlo Ancelotti considera más valioso mantener a Fede Valverde como centrocampista. Incluso la durísima derrota contra el FC Barcelona, que deja señalado al '17' madridista, no habría cambiado el punto de vista del estratega italiano.
Veremos
La confianza de Carlo Ancelotti en sus jugadores ha provocado que el míster de Reggiolo mantenga a Lucas Vázquez y Fede Valverde en sus demarcaciones naturales incluso en los partidos 'grandes'. Los resultados hablan por sí solos y muestras como la goleada encajada en la final de la Supercopa de España no legitiman dicha decisión táctica.
La posición de Fede Valverde como uno de los 'hombres para todo' de Carlo Ancelotti ha conseguido hacerle un imprescindible en el once inicial en todos los partidos. Incluso los más insospechados, como se vio durante el choque contra la Deportiva Minera en la ronda de dieciseisavos de Copa del Rey.
Sea como fuere, el '8' uruguayo está dispuesto a actuar como lateral derecho en cualquier partido. La demarcación es uno de los puntos débiles del Real Madrid después de la lesión de Dani Carvajal, uno de los mejores jugadores del mundo... que deja un suplente que no ofrece el nivel esperado en los partidos de máxima exigencia.
Solo Fede Valverde parece estar preparado, en todos los sentidos, para asumir la estela del propio Carvajal. Este movimiento colocaría a Lucas Vázquez en el banquillo de forma casi permanente, sobre todo porque se acercan partidos de extrema complejidad. No está permitido fallar en esos encuentros, especialmente en los dos últimos partidos de la fase liga de Champions League.
Más noticias: