
Del Newcastle al Real Madrid, Xabi Alonso tendrá a su 'alter ego' en el mediocampo
Xabi Alonso podría tener un refuerzo de lujo enn su llegada al Madrid y el Newcastle es el protagonista
En la búsqueda de reforzar el medio campo del conjunto blanco, se están pensando diferentes opciones para este sector de cara al siguiente curso. Si bien hay muchos nombres encima de la mesa de la institución merengue, la realidad es que son pocos los candidatos serios para ello. Uno de los principales para este puesto parece venir directamente desde la Premier League para complementar la médula blanca.
Nos referimos a la gran referencia del conjunto del Newcastle United, el italiano Sandro Tonali. Este jugador se ha ganado el respeto y la admiración de muchos clubes debido a su rendimiento más reciente en el conjunto británico. Su visión de juego y, sobre todo, sus cualidades de desarrollo de fútbol podrían ser esenciales para lo que necesita el club.

No obstante, al ser un equipo de la Premier League, las cosas se complican considerablemente, principalmente por el tema económico. Algo que, evaluándolo de manera detenida, definitivamente será uno de los temas a tratar en la directiva blanca.
Quieren al italiano del Newcastle
El desempeño de este jugador desde su llegada el pasado verano de 2023 desde el Milan ha ido poco a poco en ascenso. Independientemente de la polémica que ha tenido a su alrededor debido a las apuestas, las cosas le han ido bastante bien en este club.
Tan solo teniendo en cuenta esta temporada, ha disputado prácticamente 3000 minutos en 41 partidos, donde ha sido fundamental en el centro del campo. Sin embargo, con un contrato que lo vincula con su club hasta 2028, parece complicado poder sacarlo a bajo costo.

Su valor de mercado ahora mismo ronda los 45 millones de euros. Sin embargo, sabemos que esta cantidad no está ni cerca de ser competitiva para transferirlo. De hecho, con el interés de varios clubes en el futbolista italiano, la cifra podría incluso aumentar hasta los 70 millones de euros.
Florentino decide
Con estos datos sobre la mesa, el presidente merengue tiene que tomar una decisión trascendental y ver si este jugador encaja en los planes. Sin embargo, la competencia que podrían tener por este jugador podría llegar a complicar mucho, hasta el punto de renunciar a su incorporación.
Más noticias: