
Del Real Madrid al City, Guardiola lo quiere antes que a Wirtz y Florentino da el OK
Los mandamases blancos se alejan de este fichaje en busca de otras opciones en el mercado estival
Rayan Cherki, del Olympique de Lyon, vuelve a estar en el centro de los rumores del mercado de pases. Durante varios veranos su nombre apareció en la lista de futuribles del Real Madrid, club que seguía sus pasos a través de los ojeadores liderados por Juni Calafat. Ese seguimiento fue recomendación personal de Zinédine Zidane, cuando entrenaba al primer equipo blanco entre 2018 y 2021.
El antiguo técnico galo era consciente de su talento emergente y potencial de crecimiento, pero la explosión futbolística de Vinícius y Rodrygo Goes habría impedido su llegada al Real Madrid. La situación actual del ataque madridista deja claro que Rayan Cherki ya no es una prioridad. Con los brasileños convertidos en figuras esenciales, sumado a la presencia de alternativas como Brahim Díaz, Arda Güler y Endrick, no existe espacio real para una incorporación adicional.

Desde La Fábrica también comienzan a sonar con fuerza nombres interesantes como Gonzalo García, que podrían completar el ataque a corto plazo sin necesidad de acudir al mercado. Ese alejamiento del Real Madrid de Rayan Cherki ha dejado libre el camino para que otros equipos de la élite futbolística europea entren en la carrera por el talentoso delantero francés. Uno de los más reconocidos es el Manchester City según revela 'Football Transfers'.
Este portal web señala que la entidad sky blue estaría explorando un acuerdo con el jugador, considerándolo clave para el relevo generacional que afronta ahora el equipo entrenado por Pep Guardiola. La necesidad de rejuvenecer la plantilla se ha vuelto imperiosa tras la reciente salida de varios jugadores clave como Kevin de Bruyne. Bajo esas premisas, el técnico catalán habría dado el visto bueno a la incorporación de Cherki.
Decisión tomada
Rayan Cherk tiene contrato con el Olympique de Lyon hasta verano de 2026 y un valor de mercado situado en los 35 millones de euros. Su contratación sería una operación asequible en todos los sentidos para la escuadra inglesa, especialmente habida cuenta de su casi infinito poderío financiero.
El Real Madrid desde luego no sería un escollo en esas intentonas de los cityzen, puesto que la nómina de delanteros del vestuario del Santiago Bernabéu está más que completa. La urgencia del Olympique de Lyon de hacer caja para solventar sus problemas económicos e institucionales sería otra razón más que 'empujaría' a Rayan Cherki al vestuario del Etihad Stadium.

El delantero lyonnais sigue mostrando sus excelentes cualidades ofensivas en la Ligue 1, destacando por su velocidad, creatividad y excelente técnica individual. Esas virtudes se antojarían imprescindibles para un Pep Guardiola que aspira a renovar completamente su ataque en los próximos mercados estivales. Desde las oficinas de Valdebebas sondean otros perfiles.
Las urgencias de fichaje que posee el Real Madrid hoy por hoy alejan al club blanco de la delantera. Con el dilema de los centrales más vigente que nunca, los ejecutivos merengues tampoco olvidan la necesidad de hacerse con los servicios de un pivote organizador que suceda a Toni Kroos.
Más noticias: