Dos futbolistas con uniforme blanco del Real Madrid en un estadio lleno durante un partido importante de la Champions League
PRIMER EQUIPO

El desafío que se ha marcado Vini para esta temporada, Mbappé se verá beneficiado

Vinicius tiene claro lo que hará para la temporada y Mbappé sonríe con esta decisión

Si tenemos que hablar de uno de los referentes clave del Real Madrid, por supuesto que tenemos que mencionar a Vinicius Junior. Obviamente, el futbolista brasileño tiene todo lo necesario para ser uno de los más importantes jugadores del cuadro blanco. Y tal parece que así lo desea, pues por lo que ha podido saber Defensa Central, quiere volver a ser diferencial en el campo a través de su juego, pero de la mano de alguien como Mbappé.

El brasileño sabe que no puede hacer todo él solo y buscará encontrar un balance en cuanto al liderazgo del equipo junto con el francés. A pesar de que ha sido recibido por parte de la afición de forma muy cariñosa, sabe que no todos están sumamente contentos con él. Por ello, quiere revertir esta situación, cambiando una vez más el esquema del juego, siendo fundamental en los planes de Alonso.

Vinicius está convencido

Este futbolista ha demostrado en varias ocasiones ser un jugador absolutamente diferencial cuando se lo propone sobre el terreno de juego. Sin embargo, las cosas no son lo mismo desde esta última temporada, donde se le ha visto un bajón de rendimiento brutal. Esto podría deberse a tener que compartir el liderazgo con un futbolista como Mbappé.

Dos futbolistas con uniforme blanco del Real Madrid se saludan en el campo de juego
Mbappé y Vinicius en el Mundial de Clubes | Real Madrid Confidencial

No obstante, se sabe que estos jugadores tienen una muy buena relación, por lo que podrían llegar incluso a complementarse sobre el campo. Ahora Vinicius parece haber cambiado su mentalidad y tiene bastante claro que quiere recuperar su mejor nivel de cara al curso que viene. Mejorar sus estadísticas, ya que, en esta temporada, más allá de los números, las sensaciones no fueron buenas.

Disputó 58 partidos a lo largo de la campaña con 4600 minutos entre estos. Pero a pesar de esto, tuvo un rendimiento muy malo en 2025, y que quiere remediar en la segunda parte del año. Con esto, recuperar sensaciones y, sobre todo, volver a ser un equipo sumamente competitivo de cara a la Champions.

Futbolista besando el escudo de su camiseta durante un partido
Vinicius en el Mundial de Clubes | Real Madrid

Es su momento

Con el nuevo entrenador y, sobre todo, con lo que podría ser un nuevo Real Madrid, es el momento para demostrar que es un líder nato. Un futbolista que, en el esquema actual de la plantilla, puede marcar diferencias y ser un jugador absolutamente fundamental. Eso sí, siempre con la convicción de ser el jugador que en un principio enamoró al madridismo.

➡️ Primer equipo

Más noticias: