Entrenamiento de jugadores de fútbol con entrenador en conferencia de prensa.
PRIMER EQUIPO

Descartado para la Supercopa, Ancelotti no puede contar con él ante el Mallorca

El entrenador no podrá tenerle en las semifinales a pesar de que había dado un paso al frente

El Real Madrid disputará las semifinales  de la Supercopa  de España en Arabia ante el Mallorca. Ya saben que el Barça espera en la final después de que lograra deshacerse del Athletic este miércoles. Pero los blancos están centrados en el partido que les mide a los bermellones.

Será un duelo en el que Ancelotti ya tiene confirmada una baja, un jugador con el que no podrá contar. Se trata de David Alaba, que todavía no está totalmente listo para regresar a los terrenos de juego. A pesar de las dudas, no tendrá minutos ante el Mallorca en las semifinales de la Supercopa.

Un jugador de fútbol del Real Madrid entrenando en el campo.
David Alaba entrenando en Valdebebas | Real Madrid Confidencial

El austriaco sigue con su puesta a punto, cogiendo ritmo competitivo, y se espera que en enero pueda reaparecer. De hecho, Ancelotti se lo llevó a Arabia y forma parte de la lista de jugadores inscritos. Pero todavía considera que es demasiado pronto para que vuelva a pisar el césped en partido oficial.

También se antoja complicado que pueda estar en la final si es que el Real Madrid logra certificar su pase. Pero el hecho de que haya regresado a una convocatoria ya es motivo de alegría. Eso significa que podrá volver a jugar dentro de poco, después de más de un año parado.

Ancelotti sabe que será un gran refuerzo mucho tiempo después

Fue en diciembre de 2023, en un partido contra el Villarreal, cuando Alaba se tenía que marchar lesionado. Se confirmaban los peores pronósticos y su recuperación se alargó más de lo esperado. Hasta tal punto que se llegó a decir que no iba a poder volver a jugar al fútbol.

Jugador de fútbol del Real Madrid con camiseta blanca durante la Supercopa de la UEFA.
David Alaba serio con el Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Sin embargo, ha seguido trabajando para volver a estar disponible y eso es una gran alegría para Ancelotti. Sabe que será un refuerzo muy importante para el segundo tramo de la temporada. En primer lugar porque recupera un jugador de jerarquía  para el centro de la defensa.

Pero además, su buena pierna izquierda a balón parado y para sacar el juego desde atrás son muy útiles. Es cierto que todavía falta para verlo en plenas condiciones como titular indiscutible. Pero podrá aportar minutos a la rotación del equipo y eso liberará un poco más a Carletto.

➡️ Primer equipo

Más noticias: