Futbolista con chaqueta roja del Benfica y el escudo del Real Madrid al fondo
PRIMER EQUIPO

Desvelan por qué Carreras no jugó el Mundial con el Real Madrid: 'Había un acuerdo'

La razón por la que Carreras no jugó con Mundial con el Madrid al descubierto y sorprende

Uno de los fichajes que se quedó en la fase preliminar justo antes del Mundial de Clubes fue el de Álvaro Carreras. El futbolista parecía que llegaría justo para disputar torneo con el cuadro blanco, pero al final esto no pudo ser. Sin embargo, ha sido Carlos Carpio quien ha confirmado que había un acuerdo no firmado entre ambas partes, pero el Benfica no cumplió.

Si bien el conjunto blanco tenía un acuerdo bastante claro, fueron los portugueses los que decidieron pasar por completo de este. Claramente, ahora se entiende mucho más el descontento del Real Madrid y el por qué no pudo jugar con los merengues.

A su vez, el mismo jugador también se mostró sumamente molesto con su entorno en el Benfica por la restricción. No obstante, al final se terminaron marchando del Mundial de Clubes mucho antes de lo esperado y ahora ya podrán unir sus caminos.

El Benfica no cumplió con su parte

Si bien parecía que la situación se estaba saliendo de control, la realidad es que Madrid y el conjunto portugués ya tenían un acuerdo. Esto se iba a hacer efectivo justo antes del Mundial de Clubes para que el jugador llegara al torneo.

Un jugador de fútbol con el uniforme rojo del Benfica durante un partido.
Álvaro Carreras | Didac Aguirre

Sin embargo, el incumplimiento del Benfica, además de que podría volver mucho más áspera la relación entre ambos clubes, habla de su poca seriedad. Ahora que la participación de los blancos ha culminado en el Mundial de Clubes y han vuelto a España, ya todo es cuestión de tiempo.

Pero no deja de ser una situación la cual claramente ha sido una de las más surrealistas vistas entre dos clubes élite. Más teniendo en cuenta que solo ha sido una parte la que ha dado largas para incumplir con el acuerdo.

Servirá de lección

Como todo aprendizaje en la vida, esto le servirá de lección a la directiva merengue acerca de cómo efectuar ciertos tratos a partir de ahora. Aunque, obviamente, esto deja muy mal parado al Benfica, que seguramente tendrá muchas más dificultades en algún otro momento.

Eso sí, parece que al final, el fichaje se llevará a cabo por las cantidades que se estiman en 54 millones de euros.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: