Un jugador de fútbol con uniforme blanco y brazalete de capitán está en primer plano, con un estadio lleno de espectadores y el escudo del FC Barcelona de fondo.
PRIMER EQUIPO

Desvelan la razón por la que Luka Modric sería titular en el Barça con 39 años

El futbolista croata fue uno de los protagonistas indiscutidos del último partido del Real Madrid

La victoria del Real Madrid contra el Girona, en el Santiago Bernabéu, sirvió para que un jugador deje claro que todavía tiene cuerda para rato. El golazo anotado por Luka Modric en la primera mitad sirvió para recompensar los esfuerzos atacantes de los pupilos de Carlo Ancelotti. Este punto de inflexión en el partido ha reabierto el debate acerca de la posición en la que se encuentra el '10' madridista.

Especialmente después de la retirada de uno de sus incansables compañeros en la sala de máquinas del club blanco. La despedida de ToniKroos  del fútbol profesional, en verano de 2024, ha provocado todo tipo de especulaciones acerca del futuro de Luka Modric: su objetivo es el Mundial de 2026.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco celebra con los brazos en alto.
Luka Modric celebra su golazo contra el Girona | Real Madrid Confidencial

Para que Zlatko Dalic pueda contar con sus servicios futbolísticos en esta cita internacional a disputar en Estados Unidos, Luka Modric querrá vestir la elástica blanca hasta la temporada 25/26. Sería después del Mundial en Norteamérica cuando llegaría un anuncio que se ha pospuesto varias temporadas. No por ello ha disminuido su calidad, como se pudo comprobar en el golazo que marcó en el partido contra el Girona.

Luka Modric, en el momento más crítico de la temporada, reabre el debate acerca de su posible titularidad. Pero esas disquisiciones, al menos de puertas para adentro, parecen estar totalmente resueltas:  Carlo Ancelotti ya tiene su once inicial de gala. Con Tchouaméni, Fede Valverde y Jude Bellingham, no hay espacio para el genio de Zadar, claramente colocado como referente y líder de la 'unidad B' del técnico italiano.

Opinión controvertida

En Cadena SER, sin embargo, arrojaron una opinión particular respecto del presente de Luka Modric en la élite futbolística europea.  "Yo siempre tengo la duda de que si Modric jugara en el Barça, yo creo que su titularidad no estaría en entredicho", sentencia Antonio Romero. El motivo detrás de esa opinión está en los perfiles de los centrocampistas de ambos equipos.

"Si Modric jugara en un equipo que tiene la pelota, que tiene centrocampistas de trabajo, que domina los partidos, que el partido no es de ida y vuelta... yo creo que Modric está fantástico todavía, con 39 castañas, para ser titular en un equipo de ese tipo". Ahora bien, el Real Madrid presenta muchas dificultades porque "es una ruleta rusa" según Antonio Romero.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido.
Luka Modric en el Rayo Vallecano-Real Madrid de la temporada 24/25 | Real Madrid Confidencial

El periodista, parafraseando a Alfredo Relaño, entiende que el club blanco es "la película de indios y vaqueros arriba, abajo, partido normalmente roto, tienes que tener un ritmo físico trepidante". Al Real Madrid  "no le importa descansar sin la pelota y ahí Modric evidentemente pierde prestaciones". Por eso, según Antonio Romero, el mediapunta croata ha perdido un puesto que ostentó durante muchos años seguidos.

"Yo estoy convencido de que Modric, en un equipo que maneja la pelota, los partidos y el tempo sería titular siempre". Esa situación no se da en un Real Madrid que "le está costando, lo está metiendo partido sí partido no normalmente Carlo Ancelotti" para evitar que pierda su excelente ritmo competitivo.

➡️ Tertulias ➡️ Primer equipo

Más noticias: