
Desvelan el reparto de entradas para la final de Copa del Rey de Real Madrid y Barça
Ambos equipos ya han transmitido la información a sus respectivos aficionados
Después de una trayectoria complicada y llena de sobresaltos y sorpresas, el Real Madrid ha llegado a la final de Copa del Rey. La victoria contra la Real Sociedad en semifinales le enfrentará al FC Barcelona en el último partido de la presente edición del 'torneo del K.O.', encuentro a disputar en La Cartuja.
Los encargados de las reformas del estadio sevillano apuran plazos para aumentar la capacidad del estadio, eliminando la antigua pista de atletismo que rodeaba el terreno de juego, proceso muy largo. A pesar de que se ha iniciado una frenética cuenta atrás, RFEF tiene la seguridad de que todo estará listo para el sábado 26 de abril, día de la final. Tanto es así que ya habría desvelado el reparto de los aficionados de ambos equipos sobre las gradas del reformado recinto.

La 'nueva' Cartuja, que podrá albergar en torno a unos 72.000 espectadores, estará notablemente dividida en dos lados ocupados respectivamente por aficionados de Real Madrid y FC Barcelona. Según la información de Rafael Almansa, el Real Madrid ha recibido la asignación del Gol Norte de La Cartuja para sus aficionados, que se desplegarán desde esa zona.
En el lado contrario, el Gol Sur, queda oficialmente asignado para los seguidores del FC Barcelona como apuntó este veterano periodista sevillano en 'El Chiringuito de Jugones' anoche. RFEF ha realizado una división muy clara de ambas aficiones para evitar altercados durante el encuentro, pero ambos grupos se irán desplegando desde ambos lados... haciendo que algunos aficionados puedan compartir asiento con sus respectivos rivales.
Todo aclarado
Las entradas que RFEF se reserva con motivo de esta ocasión, aproximadamente un 20%, estarían asignadas para la parte central de los laterales del estadio de La Cartuja. Si bien es cierto que la Federación Española mantiene un llamativo porcentaje de esas entradas, ha recordado que cederá buena parte de su cupo a ambos clubes si fuera necesario.
El objetivo es que ningún aficionado blanco o azulgrana con entrada se quede fuera del reformado estadio de La Cartuja. RFEF ha ubicado a ambas aficiones en fondos opuestos del estadio para garantizar que las gradas de animación de los finalistas no se vean involucrados en ningún incidente durante el partido.

El Real Madrid actuará como visitante en esta final de Copa del Rey, mientras que el FC Barcelona será considerado el equipo local en el choque del próximo 26 de abril. Esa ordenación de ambos equipos es una mera formalidad arreglada según su trayectoria en la competición, puesto que la final se disputa en terreno neutral.
Así las cosas, los aficionados del Real Madrid que tengan previsto desplazarse a Sevilla, con su entrada, saben que deben ocupar su correspondiente plaza en el Gol Norte. Cada vez queda menos para uno de los partidos más importantes de nuestro fútbol... en el que ambos equipos no solo se juegan la posibilidad de ganar un título que cuenta para el triplete esta temporada.
Más noticias: