Un entrenador de fútbol hablando con un jugador en el campo.
PRIMER EQUIPO

El día que Mourinho se fue a por Varane y se lo dijo a la cara, su carrera cambió

Mourinho le mostró a Varane por qué era tan temido en su momento y el francés lo cuenta todo

Uno de los fichajes que, para muchos, cambió la historia del Real Madrid en la era moderna fue la llegada de José Mourinho desde el Inter de Milán en aquella época. El sentido competitivo del club blanco cambió radicalmente y hoy vemos un nuevo rostro de este equipo ganador. Pero uno de los fichajes que más regalías dejó el luso fue el Raphael Varane, que se convirtió en estandarte del madridismo.

Pero no todo fue color de rosa con uno de los entrenadores más exigentes y demandantes de la historia del fútbol y así lo dejó claro el central francés. En una charla donde comparte espacio con Tchouaméni, le preguntaron sobre su tiempo con Mourinho y lo que dijo dejó a todos boquiabiertos.  “Me llama un día y me dice ‘¿Por qué eres un inútil?’, me sorprendí, pero es el tipo de entrenador que me motivó a sacar lo mejor de mí”.

La contundencia con la que se refiere del portugués es simplemente increíble y algunos podrían incluso decir que es demasiado cruel, pero el mundo del fútbol es crudo.  El mismo Varane cuenta la sorpresa que esto le causó, pero le ayudó a mejorar en ese entonces.

Dos personas con ropa deportiva del Real Madrid caminan frente a un fondo con logotipos de la Liga de Campeones de la UEFA.
Mourinho siempre apostó por Varane | Real Madrid Confidencial

Un Mourinho muy duro

Conforme los años han pasado,  la dureza de Mourinho se ha visto disminuida de forma considerable a lo que era hace un par de años.  Ahora, para muchos jugadores y ex jugadores que lo conocen, no es lo mismo. Pero eso no significa que ya no tenga un temperamento de miedo.

Un hombre con auriculares parece estar ajustándolos mientras otro hombre está desenfocado en primer plano.
Mourinho despertó al Real Madrid en su etapa | Real Madrid Confidencial

Hablar de lo que fue esta unión en aquellos años es un claro ejemplo de lo que era también el fútbol hace no mucho. Varane experimentó en carne propia lo que era tener un entrenador duro y demandante en el equipo más exigente del mundo.

Supo aprovecharlo

Lo que queda más que claro es que Varane aprovechó a la perfección las enseñanzas, duras o no, de Mourinho y se convirtió en un ícono del madridismo. Aun hoy en día es recordado como un jugador especial potenciado por el más especial de todos.

➡️ Primer equipo

Más noticias: