Jugadores del Real Madrid celebrando frente al escudo del PSG con billetes de euro de fondo
PRIMER EQUIPO

El dinero que lleva ganado el Real Madrid y lo que puede ganar si elimina al PSG

El increíble progreso de la escuadra blanca está reportando beneficios en más de un sentido

La sufrida victoria del Real Madrid contra el Borussia Dortmund permite a los pupilos de Xabi Alonso hacerse con el último billete a semifinales del Mundial de Clubes. Además del partido contra el PSG en la instancia previa a la final del próximo 13 de julio en Nueva Jersey, los ejecutivos merengues están satisfechos  con los avances registrados.

La participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes significa que el primer equipo blanco está 'obligado' a ganar dicha competición: así lo recuerdan constantemente desde las oficinas de Valdebebas. La importancia de hacerse con la victoria en el torneo organizado por FIFA no radica exclusivamente en intangibles como el prestigio o el reconocimiento.

Futbolistas entrenando en un campo de césped bajo el sol con una bandera de Estados Unidos al fondo
Un entrenamiento del Real Madrid durante el Mundial de Clubes | Real Madrid

También está basado en un aliciente que FIFA ofrece para todos los clubes que avancen en cada ronda: el dinero en premios. El torneo celebrado en Estados Unidos es una competición que motiva a los equipos que participan, habida cuenta de las elevadas cantidades que la Federación Internacional ofrece a quienes salen victoriosos.

La escuadra presidida por Florentino Pérez es uno de esos equipos: por eso la entidad merengue se habría hecho con hasta 85 millones de euros en el Mundial de Clubes. El buen rendimiento de los pupilos de Xabi Alonso, imbatidos hasta la fecha, reporta beneficios tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Hay muchas cosas en juego

La instancia de semifinales es una  prueba en toda regla  para el renovado proyecto deportivo implantado en el primer equipo. Además de los factores competitivos, la cúpula merengue ha señalado que se debe obtener la victoria a toda costa. En juego no solo está la oportunidad de  acceder a la final del Mundial de Clubes, con todo el dinero que ello implica.

También se podrían obtener unos 30 millones de euros más en caso de que los jugadores merengues  derroten a la disciplina deportiva entrenada por Luis Enrique en el MetLife Stadium. En total, el Real Madrid habría acumulado unos 115 millones de euros, cantidad que supone un  tremendo alivio para las cuentas  del conjunto madrileño.

Árbitro mostrando tarjeta roja a un jugador durante un partido de fútbol mientras otros jugadores observan la escena
William Pacho se marchó expulsado del último partido del PSG | Real Madrid Confidencial

No en vano la dirección deportiva merengue ha realizado incorporaciones por un valor cercano a los 105 millones de euros: los fichajes de Franco Mastantuono y Dean Huijsen. La hipotética llegada de Álvaro Carreras, cuya cláusula de rescisión está cifrada en 50 millones de euros, añade todavía más presión  a las arcas del Santiago Bernabéu este mismo verano.

Por eso es tan importante el Mundial de Clubes para el Real Madrid. Las grandes cantidades de dinero en premios que ha movilizado FIFA están asegurando que su competición sea todo un éxito, especialmente entre los clubes de la élite europea. La escuadra blanca quiere  llegar hasta la final para levantar el primer Mundial de la historia  y sumar la friolera de más de 150 millones de euros  a sus cuentas.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: