La doble decisión de Ancelotti tras la baja de Tchouaméni y la sanción de Vinícius
El estratega italiano ha dado a conocer el once inicial para el partido contra Las Palmas
Queda poco más de una hora para que el Real Madrid se enfrente a Las Palmas en el estadio Santiago Bernabéu, un partido clave para el devenir de la clasificación liguera. El empate del FC Barcelona, así como la derrota del Atlético de Madrid contra el Leganés, hacen muy accesible el primer puesto para los pupilos de Carlo Ancelotti.
El míster de Reggiolo ya ha dado a conocer el once inicial que intentará vencer al cuadro insular en el coliseo blanco, una formación que presenta varios cambios de última hora. El más notorio es, sin duda alguna, la baja de Aurélien Tchouaméni.
El stopper galo se caía de la convocatoria para el partido contra Las Palmas una hora antes de que el entrenador italiano sacara a la luz su esquema para la jornada. Con el objetivo de reemplazar al '14' galo dos futbolistas de la cantera, Jacobo Ortega y Chema, ocuparán posiciones en el banquillo local madridista. Esta inesperada e inorportuna lesión llega después de su complicado partido contra el Celta de Vigo, donde recibió muchos silbidos por parte de la afición blanca por sus últimos partidos.
No es el único ausente del once inicial habitual de Carlo Ancelotti. Debido a su expulsión por roja directa, Vinícius no podrá formar junto a sus compañeros de vestuario durante los dos próximos partidos. Consciente de esa situación, el míster de Reggiolo habría improvisado una solución de alto nivel que centra el foco en jugadores que habitualmente son suplentes.
Todo preparado
Sin sorpresas en la portería, porque este partido de LaLiga contra Las Palmas tendrá a Thibaut Courtois bajo los palos. Acompañando al portero belga en la defensa estarán Lucas Vázquez, Raúl Asencio, Antonio Rüdiger y Fran García. Finalmente Davide Ancelotti ha conseguido convencer a su padre de que la mejor estrategia ahora mismo sería dar continuidad al '20' castellanomanchego por delante de uno de sus favoritos, Ferland Mendy.
El centro del campo, sin jugadores de destrucción, queda configurado con un doble pivote compuesto por Fede Valverde y Dani Ceballos. Orientando al '8' como un centrocampista box-to-box, el '19' utrerano se quedará entre los centrales para intentar crear juego y facilitar la salida de balón desde la defensa. En la mediapunta, cerca del área rival, se quedará Jude Bellingham.
La línea de tres delanteros está integrada por Brahim Díaz en banda derecha, Rodrygo Goes en el costado izquierdo y Kylian Mbappé como centrodelantero. Esta disposición podría variar durante el partido, haciendo que el '11' brasileño y el '9' francés intercambien demarcaciones para mejorar el ataque madridista según transcurran las fases defensivas del conjunto rival.
Así las cosas, resulta ser el mejor once inicial disponible para Carlo Ancelotti a estas alturas de la temporada. El Real Madrid intentará vencer la resistencia del conjunto canario, que busca asentarse en la media tabla de LaLiga con un once inicial muy competitivo. Courtois; Lucas Vázquez, Raúl Asencio, Rüdiger, Fran García; Fede Valverde, Ceballos, Bellingham; Brahim, Rodrygo, Mbappé.
Más noticias: