
Edu Aguirre, muy enfadado con los árbitros, no aguanta más y explota: 'Fútbol de...'
El opinador madridista analiza la última polémica arbitral ocurrida en la pasada jornada liguera
Una de las acciones más polémicas de la jornada 32 de la presente campaña liguera ocurrió en el FC Barcelona-Celta de Vigo, partido celebrado en el estadio olímpico de Montjuïc. Pablo Durán, jugador celeste, se había hecho con un balón largo que había tomado desprevenida a la defensa del FC Barcelona: solo Íñigo Martínez tenía opciones de frenar su carrera.
El '5' azulgrana lo consiguió, pero muchos entienden que la resolución de esa acción era merecedora de falta y cartulina roja directa al central vasco. Pablo Durán había superado a todos los zagueros culés e Íñigo Martínez era el único defensor cerca de la acción: se trataba de una ocasión manifiesta de gol bruscamente interrumpida.

Después de los análisis de esa jugada ocurrida el pasado sábado, Edu Aguirre llegó a 'El Chiringuito de Jugones' con una opinión muy firme sobre lo ocurrido en la Ciudad Condal. "Te lo digo de verdad, es muy grave que tres de los mejores árbitros que hay en este país estén lanzando" un mensaje con el que no está de acuerdo. El tertuliano sostiene que los receptores son "muchos futbolistas en activo, que nos ven, que si no se exagera o se finge, no se pita", veredicto a raíz de esa jugada.
Edu Aguirre sostiene que la única forma de leer la acción entre Íñigo Martínez y Pablo Durán es "aquí hay una falta clara. Y si se llega a tirar el jugador del Celta, intentando engañar o exagerar, los tres diríais que es roja clara". Con esas palabras, Edu Aguirre discute directamente el criterio de los árbitros convocados por 'El Chiringuito de Jugones' en cada jornada: Rafael Guerrero, Pajares Paz y Urizar Azpitarte.
La polémica sigue
Además de señalar esa diferencia que en su opinión se produciría en el análisis de esta acción, Edu Aguirre entiende que "a nadie, a ningún jugador, ese toque le hace tirarse". Ni siquiera en una acción clara de peligro como la protagonizada por Pablo Durán en el último partido del FC Barcelona. El tertuliano desvela que "estamos acostumbrados a que los jugadores les toquen un poco y se tiren", situación que no se ajustaría a la realidad.
Porque "si tú vas por la calle y yo te toco, no te tiras. ¿Queremos exagerar, queremos ir a un fútbol de mentira, a un fútbol de engaño al árbitro?", se pregunta Edu Aguirre habida cuenta de la jugada entre Pablo Durán e Íñigo Martínez. El tertuliano sostiene que le parece "muy heavy" lo ocurrido en el partido entre el FC Barcelona y el Celta de Vigo.

La diferencia de criterios puesta en el punto de mira por Edu Aguirre, en su particular análisis de esta jugada, es uno de los debates más largos respecto de los árbitros. La diferencia en las decisiones de los colegiados de nuestro país provoca constantes protestas de todos los clubes, jornada sí y jornada también, independientemente de que se enfrenten al Real Madrid.
De nuevo, la decisión de Melero López alarga un debate que vivió un nuevo capítulo en el Santiago Bernabéu. El posible penalti a Jude Bellingham, que Martínez Munuera y Cordero Vega dejaron de pitar, es otro cambio respecto del criterio mostrado en anteriores ocasiones sobre infracciones en el área rival.
Más noticias: