Emocionado mensaje del Valencia al Real Madrid tras la DANA: adiós a una enemistad
El cese de hostilidades que ha anunciado el Valencia tras la ayuda que le dio el Real Madrid con la DANA
“Queremos agradecer al Real Madrid que nos haya cedido la senyera que utilizó en sus homenajes para que la usemos hoy en Mestalla”. Por medio de este comunicado, el Valencia terminó con su enemistad con el Real Madrid. Las emotivas palabras mostraron el profundo agradecimiento del club hacia los merengues por un gesto tan honorable.
“Unidos como siempre” fue el mensaje con el que el Valencia terminó su comunicado. Tras los terribles sucesos que ocurrieron por la DANA, la Comunidad Valenciana ha logrado salir adelante. La ayuda del Real Madrid, pese a la enemistad, fue fundamental para arreglar los daños de este suceso.
Acciones que valen más que palabras
Desde hace varios años que el Real Madrid y el Valencia tienen una rivalidad como pocas se han visto en el mundo. Los encuentros entre ambos equipos han estado, en su mayoría, cargados de intensidad. No obstante, esto quedó en segundo plano después de las tragedias brindadas por la DANA.
Las palabras que ha tenido el Valencia hacia el Real Madrid han sido de un profundo agradecimiento. Su rivalidad con el equipo merengue ha quedado en segundo plano gracias a esto. Poniendo una pausa, y luego un posterior final, a una enemistad que duró 30 largos años.
A pesar de los roces del pasado, con el más reciente siendo el de Vinicius, el Valencia ha mostrado madurez. Continuar con la rivalidad no tendría sentido después de toda la ayuda dada por el Real Madrid. El equipo merengue, mediante sus acciones, ha reflejado sus valores y ha sido más contundente que mil palabras.
El fin de las hostilidades
Si bien el Valencia tuvo varios momentos cuestionables contra el Real Madrid, esto ha quedado en el pasado. El comunicado del club deja en claro que casos como el de Vinicius, quien sufrió de racismo en Mestalla, no volverán a tener lugar.
Esta situación ha demostrado que el fútbol va más allá de ser solo un deporte. Es una forma en la que miles de personas, o en este caso equipos, logran conectar de una manera mucho más cercana, siendo algo único en el mundo.
Más noticias: