Dos futbolistas con uniforme blanco celebran en un estadio lleno, uno de ellos lleva el nombre Endrick y el número 15, el otro lleva el nombre Benzema y el número 9.
PRIMER EQUIPO

Endrick se acuerda de Benzema tras recibir el '9' y responde al momento: 'Estoy...'

El brasileño traslada un mensaje importante en el momento delicado que atraviesa

El Real Madrid ya ha acabado con uno de los grandes culebrones del verano en cuanto a su plantilla. Mbappé heredó el dorsal ‘10’ de Modric y dejó el ‘9’ libre con dudas de para quién sería. Finalmente  es Endrick el que portará un número que también ha llevado Benzema.

El brasileño afronta un reto importante ya que es un dorsal con mucho peso en el Real Madrid. Di Stéfano, Santillana, Hugo Sánchez, Suker, Morientes, Ronaldo o Benzema son algunos de los que lo han llevado. Endrick será un caso diferente, que quizás solo se puede comparar con Karim.

Jugador de fútbol con uniforme naranja del Real Madrid en el campo durante un partido diurno
Endrick durante un partido del Real Madrid | Goal.com

El resto siempre lo han llevado siendo ya jugadores consagrados a nivel internacional en el mundo del fútbol. Benzema llegó siendo joven y se hizo estrella siendo el ‘9’ del conjunto blanco. Algo que pretende Endrick, que tiene mucho camino por delante para demostrar que está a la altura.

Quizás por eso el delantero brasileño ha querido acordarse de Benzema tras recibir el ‘9’ del Real Madrid. "Estoy preparado para el reto, voy a hacerlo lo mejor posible para pasar a la historia del Real Madrid" ha confesado a su entorno. Así nos lo han confirmado fuentes cercanas a Defensa Central sobre cómo vive este momento.

Lesionado pero con la confianza del club

Endrick no lo ha pasado bien en su primera temporada en el Real Madrid con Carlo Ancelotti. El italiano no le ha dado muchos minutos y eso ha llevado a pensar si su futuro no estaría fuera del equipo. Algo que durante la pretemporada se ha especulado, más tras la irrupción de Gonzalo.

Dos jugadores de fútbol del Real Madrid celebran en el campo chocando las manos.
Mbappé chocando las manos con Endrick en un cambio | Real Madrid Confidencial

Todo ello con Endrick lesionado desde el tramo final de la pasada Liga, y con semanas por delante hasta poder jugar. Eso hacía complicada su situación de cara al próximo curso en el Real Madrid. Pero finalmente se queda para intentar darle la vuelta a su situación actual.

Cuenta con el apoyo del club, ya que fue un fichaje estratégico en el que invirtieron mucho dinero. Y confían en que esta temporada pueda empezar a demostrar todo el potencial que tiene. Algo similar a lo que está sucediendo con Arda Güler que ha dado un paso al frente.

➡️ Primer equipo

Más noticias: