
La espectacular despedida a Xabi Alonso mientras el Real Madrid perdía el Clásico
El técnico tolosarra disputó su último partido en el Bay Arena antes de dejar el Leverkusen
Xabi Alonso vivió este domingo un emotivo momento en su último partido en casa como entrenador del Bayer Leverkusen. El español, idolatrado por los aficionados del club, que ha llevado a la gloria durante su tiempo al mando, terminó visiblemente emocionado.
El viernes anterior, Xabi Alonso había anunciado su intención de hacer de este último encuentro en casa una fiesta para disfrutarla con su gente. Tras confirmar su salida del club al final de la temporada, el técnico no quería despedirse de forma fría, como por medio de un comunicado.
Así, tras conocer la noticia, los aficionados prepararon un gran homenaje que se desató al final del partido contra el Dortmund. Aunque la derrota por 2-4 pasó a un segundo plano, la verdadera celebración con la grada fue lo que marcó la tarde.
Xabi Alonso, el más querido por la afición alemana
Además de recibir un cuadro de homenaje y la placa con su nombre instalada en una calle de la ciudad, 'Xabi-Alonso-Allee', como reconocimiento por su logro del año pasado —la conquista de la Copa de Alemania y la Bundesliga, junto con la final perdida de la Europa League y la Supercopa de Alemania esta temporada—, Xabi Alonso fue ovacionado por la afición.
Conmovido, subió a la grada donde los seguidores más apasionados le han estado animando durante los últimos dos años.
Con solo una última jornada por disputar, que ya no tiene mayor trascendencia ante el Mainz, Xabi Alonso parece listo para hacer las maletas. Todo apunta a que su destino será Madrid, donde se espera que ocupe el puesto de entrenador, tomando el relevo de Ancelotti.
El resultado fue lo de menos
Para desgracia de Xabi Alonso, el Bayer Leverkusen no pudo lograr la victoria en el último partido del tolosarra en casa. Los locales comezaron adelantándose con un gol de Frimpong, pero el Borussia Dortmund le dio la vuelta al choque. Hasta cuatro goles de los visitantes, que sentenciaron el partido.

Finalmente, un tanto de Hofmann en el 92' maquilló el marcador. No obstante, el Bayer Leverkusen tiene la segunda posición más que asegurada, por lo que la derrota pasó a un segundo plano.
Más noticias: