Futbolista del Real Madrid en acción con un símbolo de cruz roja al lado indicando posible lesión o tema médico
PRIMER EQUIPO

Estos son los partidos que se perderá Rüdiger por lesión

El central alemán estará aproximadamente tres meses lejos de los terrenos de juego

La nueva lesión de Antonio Rüdiger, sobrevenida durante la tarde de ayer en el Real Madrid, es una baja de importancia para Xabi Alonso. Si bien es cierto que el '22' alemán no parecía estar preparado para ser el titularísimo en el eje de la zaga, se antojaba como un futbolista clave  para las rotaciones.

No en vano el rendimiento  que había dejado el central berlinés durante su tiempo contra el Real Oviedo había gustado  mucho al cuerpo técnico liderado por el míster de Tolosa. Ahora que estará de baja durante esos tres meses, el Real Madrid pierde una importante opción para componer su defensa en una serie de partidos que pueden marcar los posibles competitivos.

Futbolista del Real Madrid con expresión seria durante un partido, vistiendo el uniforme blanco del equipo
Antonio Rüdiger durante un partido del Real Madrid en la temporada 25/26 | Goal.com

Porque además de este inmediato partido contra la Real Sociedad, Antonio Rüdiger estará indisponible para casi toda la fase liga de la presente edición de la Champions League. Muchos especulan con que su regreso podría ocurrir a mediados del mes de diciembre, justo a tiempo para el partido contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu. Ese encuentro está programado para el día 10  del último mes de 2025.

El resto de partidos de Champions League y Liga son casos perdidos para el futbolista germano. Rüdiger se ausentará de enfrentamientos tan importantes como el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid en el Riyadh Air Metropolitano, así como el primer Clásico de la temporada 25/26.

Son muchos partidos

La lista que Antonio Rüdiger se va a perder, contando con los encuentros ante Real Sociedad por la Liga y contra el Manchester City en Champions League, es de  18 partidos. Esos choques correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre son una de las partes más importantes de la presente campaña futbolística, habida cuenta del desgaste de la plantilla.

Porque los pupilos de Xabi Alonso deberán compaginar  la disputa de una competición intersemanal, la Champions League, con la exigencia de  sumar puntos en Liga y pelear por mantener el liderato. Antonio Rüdiger era un jugador esencial en esos esfuerzos, facilitando una opción de calidad  en la rotación  de la defensa.

Futbolista arrodillado en el césped durante un partido mientras otro jugador camina cerca
Antonio Rüdiger durante la semifinal entre PSG y Real Madrid en el Mundial de Clubes | Real Madrid Confidencial

Ahora el Real Madrid deberá rehacer  todos los planes tácticos  que había imaginado para los próximos tres meses. El cuerpo técnico de Xabi Alonso sufre su primer gran contratiempo desde que aterrizó en la capital de España, por lo que muchos no perderán de vista las decisiones tomadas ahora.

La  gestión de crisis también es otra de las virtudes  que los mandamases merengues esperan de los nuevos preparadores madridistas. Así las cosas, Xabi Alonso sabe que no debe esperar una incorporación al vestuario del Santiago Bernabéu durante el mes de enero de 2026. Ni siquiera con la opción de Ibrahima Konaté encima de la mesa, puesto que para entonces Antonio Rüdiger estaría a punto de regresar al equipo.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: