Cancha de pádel con superficie azul, red en el centro y una imagen de un jugador al fondo en la pared exterior
PRIMER EQUIPO

De estrella del Real Madrid y campeón de Europa a jugador de pádel profesional

Este ex jugador del Real Madrid se pasa al 'mundo' del pádel y sus rivales se rinden en elogios hacia él

Son muchos los exfutbolistas que con el paso de los años terminan en otros deportes, llegando, incluso, a ser profesionales. Hay numerosos ejemplos de ello y uno de los últimos que ha salido a la luz es el de Arjen Robben. El neerlandés estuvo en el Real Madrid durante dos temporadas (2007/08-2008/09) y, a pesar de haber sido un grandísimo jugador, se le recuerda por las lesiones que sufrió.

Pues bien, ahora es jugador de pádel profesional y se estrenó en el CUPRA FIP Tour, donde consiguió su primera victoria en la fase previa del FIP Bronze de Westerbork. Él y su compañero Werner Lootsma salvaron seis bolas de partido para ganar a Ralph Boekema y al también exfutbolista Mark Weldmate.

Hombre calvo con camiseta polo lila jugando pádel y sosteniendo una pala en posición de golpeo
Arjen Robben jugando al pádel | Real Madrid Confidencial

La andadura de Robben en este torneo terminó en el momento en el que se cruzó en el cuadro principal con Sten Richters y Thijs Roper, que ganaron 6-1 y 6-0. Estos no dudaron en afirmar que  "Robben es el mejor exfutbolista profesional que sabe jugar al pádel".

No se lo tomará tan en serio

El ex madridista reconoce que no se ve con la fuerza necesaria para tomarse el pádel tan en serio como pudo hacer con el fútbol.  "No creo que pueda tomármelo tan en serio.  Empecé con pocas expectativas, aunque intenté luchar en la pista y hacer todos los puntos posibles", sentenció.

Jugador de cristal

Durante sus dos campañas en el Real Madrid, el internacional con Países Bajos disputó un total de 65 partidos.  Hizo 13 goles y dio 14 asistencias.

Futbolista con uniforme blanco del Real Madrid lleva las manos a la cabeza y muestra una expresión de frustración en el campo de juego
Robben lamentándose de una acción | Real Madrid Confidencial

Tenía un tren inferior muy potente y era uno de los mejores extremos de su época. Además, era un jugador muy veloz y convirtiéndose así en una auténtica amenaza para las defensas contrarias.

Con la elástica merengue ganó una liga y una Supercopa de España. Llegó a la casa blanca después de que Ramón Calderón, presidente de aquel entonces, decidiera desembolsar 36 millones de euros. Vino procedente del Chelsea.

Posteriormente, puso rumbo al Bayern de Múnich y en el equipo alemán consiguió hacerse con la ansiada Champions League, siendo el héroe de la final del 2013 ante el Dortmund. Marcó el gol que le dio la victoria a su equipo.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: