Un jugador del Real Madrid y un hombre de traje posan frente a varios trofeos de la Champions League exhibidos en una vitrina
PRIMER EQUIPO

Un ex del Real Madrid avisa a Vinicius, renovación parada: 'No es el momento'

Si sigue con su pulso puede acabar más, ya le han lanzado el primer aviso serio

Vinicius y el Real Madrid no han sido capaces de alcanzar un acuerdo para su renovación  de momento. Aunque la voluntad de ambas partes es la continuidad, hay un factor que les aleja. Es el económico, ya que el brasileño pide un salario que Florentino no parece dispuesto a aceptar.

El presidente del Real Madrid no se quiere saltar la escala salarial que tan bien ha funcionado en el club. Por eso la cifra que plantea Vinicius creen que es inasumible y eso podría tener consecuencias. Por lo menos eso es lo que opina un ex madridista que ha sido muy claro con el delantero.

Futbolista del Real Madrid con uniforme blanco inclinado hacia adelante durante un partido
Vinicius agachado en el Mundial de Clubes | Goal.com

Nos estamos refiriendo a Rafa Alkorta, que en la Cadena Ser le ha lanzado un aviso al carioca.  "Que Vinicius no apriete demasiado a Florentino, ya vimos lo que pasó con Sergio Ramos"  ha recordado. Y por si fuera poco ha querido remarcar que “no es el momento de apretar tanto".

El pulso que está intentado echar Vinicius podría acabar con él marchándose del Real Madrid. Quizás no este verano, pero sí en 2026, cuando solo le reste un año para finalizar su contrato. La situación se ha complicado aunque todavía hay margen para lograr alcanzar un acuerdo.

Los precedentes no son muy buenos para Vinicius

Alkorta le ha recordado a Vinicius uno de los precedentes, aunque no es el único, y no son muy buenos. En el caso de Sergio Ramos, exigió al Real Madrid renovar por dos temporadas y una subida de sueldo. Pero encima de la mesa la propuesta era por un curso y rebajando sus emolumentos.

Futbolista besando el escudo de su camiseta durante un partido
Vinicius besando el escudo del Real Madrid | Real Madrid

No la aceptó de primeras y cuando vio que no tenía muchas opciones más, intentó dar marcha atrás. Pero se encontró con Alaba ya fichado para ocupar su hueco y la oferta caducada. A Florentino no le tembló la mano y eso que era el capitán del equipo, y un jugador con peso en el vestuario.

Lo mismo sucedió con Cristiano Ronaldo o con Özil  en el pasado, que también quisieron echar un pulso. Y todos acabaron igual, marchándose y viendo como el Real Madrid sobrevivía sin ellos. Ahora es Vinicius el que tiene que decidir si sigue con sus intenciones.

➡️ Primer equipo

Más noticias: