
Fabrizio Romano confirma el final del caso Rodrygo y abre el caso Viniícius
El periodista italiano desvela un cambio en el vestuario madridista
El Real Madrid encara los últimos días del mercado de pases del verano de 2025 con la plantilla prácticamente cerrada. Después de las turbulencias registradas en torno a Dani Ceballos, un culebrón que se ha resuelto para dejar al '19' utrerano en el vestuario del Santiago Bernabéu, no hay más movimientos.
Ni siquiera uno protagonizado por Rodrygo Goes. El '11' verdeamarelo ha estado en el punto de mira, según muchos rumores de meses recientes, de varios clubes de la Premier League: Manchester City o Liverpool son algunos ejemplos. Pero la información manejada ahora por Fabrizio Romano ofrece otra dimensión respecto de ese 'caso'.

No en vano Rodrygo Goes nunca estuvo cerca de abandonar la capital de España... a pesar de los hipotéticos acercamientos originados desde las islas británicas. El entorno del jugador brasileño siempre comunicó la voluntad de quedarse en el primer equipo blanco, con el objetivo de pelear por un puesto y recuperar el crédito deportivoperdido últimamente.
Xabi Alonso conoce de primera mano esas intenciones, una decisión que sin duda alguna ha provocado el surgimiento de otro dilema. Porque Fabrizio Romano advierte de que Rodrygo desea pelear un puesto en el once de gala... y todo apunta a que el lugar que estaría en discusión es el de Vinícius Jr.
Veremos qué ocurre
No así el de un Kylian Mbappé que ha disputado los 180 minutos jugados hasta ahora en la actual campaña liguera. El '10' del Real Madrid se antoja imprescindible para el míster de Tolosa, por lo que Vinícius podría ver peligrar su inicial condición de titularísimo de cara al técnico vasco. El inicio de este otro 'caso' tendrá su conclusión durante la presente temporada.
De momento ninguno de los dos jugadores brasileños ha sido capaz de ofrecer un rendimiento que convenza por completo al cuerpo técnico. Si bien es cierto que Vinícius consiguió un gol y una asistencia durante el partido contra el Real Oviedo, lo hizo durante el tramo final y saliendo desde el banquillo.

Por eso esas buenas cifras, con las que aspira a competir cara a cara con Kylian Mbappé, no son suficientes por sí mismas para darle la ventaja respecto de su compatriota. Está por ver cómo evoluciona una dinámica improvisada en el vestuario del Santiago Bernabéu, que podría modificar la jerarquía deportiva implementada por Xabi Alonso a su llegada al Real Madrid.
El Real Madrid, mientras tanto, espera que ese 'debate' interno beneficie la competencia entre ambas estrellas, ofreciendo mejores resultados deportivos. No en vano la calidad de ambos delanteros le sitúa entre los futbolistas más destacados de Europa, argumento más que suficiente para desear estar en la cima junto a Kylian Mbappé.
Más noticias: