Dos hombres en primer plano con una expresión seria, uno de ellos con la mano en el mentón, y un signo de interrogación entre ellos.
PRIMER EQUIPO

Fabrizio Romano lo anuncia, Pep Guardiola quiere quitarle un crack a Florentino Pérez

El entrenador catalán aspira a conseguir la incorporación de un joven talento también vigilado por el club blanco

El Real Madrid tiene pendientes varios culebrones para el mercado de pases de este verano. Uno de los más urgentes parece estar en la línea defensiva, cuya carestía de personal ha obligado a Carlo Ancelotti a tomar varias decisiones que no han gustado a muchos. Asimismo, los ojeadores liderados por Juni Calafat siguen pendientes de otros futbolistas que tengan encaje en el vestuario del Santiago Bernabéu.

El nombre por excelencia que se maneja en las oficinas de Valdebebas es Florian Wirtz. La incorporación del '10' del Bayer Leverkusen aportaría el futbolista creativo que el primer equipo necesita con urgencia después de la  retirada de Toni Kroos el pasado verano. Su incorporación, sin embargo, se antoja como una de las operaciones más exigentes de los últimos tiempos.

Jugador de fútbol celebrando con los brazos en alto vistiendo la camiseta del Bayer Leverkusen.
Florian Wirtz en un partido con el Bayer Leverkusen | Real Madrid Confidencial

Uno de los motivos  que construyen el fichaje de Florian Wirtz como una operación complicada es la competencia de la élite futbolística europea. Después de que muchos rumores situaran al Manchester City como otro candidato a fichar al mediapunta werkself, Fabrizio Romano ha confirmado una tendencia preocupante para las propuestas madridistas.

El periodista italiano señala que  Florian Wirtz es el "objetivo soñado" por la dirección deportiva de la entidad sky blue. "Por lo que he escuchado, el jugador que realmente quieren es Florian Wirtz", sentencia este conocido informador transalpino. Así las cosas, los ejecutivos de Hugo Viana serán un férreo rival a batir en el 'caso Wirtz'.

Complicación prevista

Al margen de esa complicación de considerable categoría, ya que  el Manchester City suele colocar elevadísimas ofertas económicas a sus objetivos de fichaje, el Real Madrid sigue valorando su tránsfer. Florian Wirtz es el futbolista clave en los esquemas tácticos de Xabi Alonso y los mandamases del Bayer Leverkusen no están dispuestos a dejarle marchar con tanta facilidad.

Así las cosas, la mínima exigencia que los clubes interesados en Florian Wirtz deberían afrontar está situada en los 120 millones de euros. Esa cifra, si bien asequible para la saneada tesorería madridista, es un monto demasiado elevado para los ejecutivos liderados por Florentino Pérez. El Real Madrid buscará una forma de, como ha ocurrido en otros fichajes, reducir al máximo esa barrera de salida.

Un jugador de fútbol con uniforme negro y rojo se tapa los oídos con los dedos en un estadio.
Florian Wirtz celebra un gol con el Bayer Leverkusen | Real Madrid Confidencial

Si bien es cierto que Florian Wirtz es el gran objetivo del Real Madrid para el centro del campo, el servicio de scouting merengue también valora otros perfiles. El reemplazo ideal de Toni Kroos estaría en un pivote organizador, habida cuenta de que ese era el rol que el antiguo '8' alemán desempeñaba en el primer equipo blanco. El nombre de Martín Zubimendi, jugador de la Real Sociedad, es el más destacado en la lista merengue de futuribles.

Su incorporación tendría mucho sentido siguiendo las guías de la renovada y exigente política madridista de contrataciones. Zubimendi es un talento joven, asentado en la élite futbolística y de nacionalidad española. El único escollo está en su cláusula de rescisión, unos 60 millones de euros, que pese a todo son menos que el elevado tránsfer demandado desde la zona noble del BayArena.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: