
Fabrizio Romano lo anuncia, el Real Madrid va a fichar al 'Bellingham' de los defensas
Los ejecutivos blancos tienen por delante varios objetivos en el mercado estival de 2025
Una de las carencias más importantes que ha registrado la actual plantilla del Real Madrid está en el eje de la zaga. Las lesiones de jugadores como Éder Militão, David Alaba y Antonio Rüdiger, así como la presencia de un Jesús Vallejo que no cuenta para Carlo Ancelotti, ha provocado muchos cambios. El más criticado, sin duda, es la colocación de Aurélien Tchouaméni como central de excepción y emergencia.
A pesar de que el '14' galo da mucha más "seguridad" al estratega italiano jugando en esa posición que otros futbolistas en su demarcación natural, su discreto rendimiento era notorio. En medio de esa mala dinámica, el stopper galo sorprendió a todos haciendo una buena segunda parte en el derbi madrileño y dejando una sólida actuación en el Etihad Stadium.

Carlo Ancelotti ha aprovechado ese buen momento de forma para reivindicar la figura de Tchouaméni como un ocupante de la línea defensiva, pero al mismo tiempo también solicita algunos refuerzos. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez tomaron nota de sus peticiones para el mercado invernal, una intervención de urgencia en la plantilla pospuesta hasta el mercado de verano de 2025.
Así las cosas, el míster de Reggiolo deberá esperar hasta la próxima temporada para contar con nuevos centrales en su plantilla. El tiempo que resta hasta esa fecha, en las oficinas de Valdebebas, se aprovechará para sondear correctamente el mercado de pases y elegir al futbolista idóneo para llegar al equipo. El nombre de William Saliba parece ser uno de los elegidos.
Primer puesto
El central del Arsenal tiene todo lo necesario para ser titularísimo en el Real Madrid desde su llegada al vestuario del Santiago Bernabéu. Los mandamases blancos se han fijado en el '2' galo debido a su situación consolidada en la élite futbolística europea, con apenas 23 años, y su jerarquía en la defensa gunner. Su paso por el Arsenal le ha convertido en una de las referencias de las próxima década y media en cuanto a la defensa.
Por eso habrían apostado por este fichaje. La información publicada por Fabrizio Romano no duda en señalar que el Real Madrid estaría sumamente interesado en hacerse con la ficha del futbolista francés. Tanto es así que algunos, en la cúpula blanca, ya se refieren a él como "el Bellingham de los defensas".

Esa comparación con un perfil tan completo de futbolista, para ampliar los efectivos disponibles en el eje de la zaga, desvela que el Real Madrid no se rendirá. La búsqueda de su contratación es una operación realmente complicada, especialmente en el marco financiero: Saliba tiene un valor de mercado situado en los 80 millones de euros.
Asimismo, el contrato de larga duración que le vincula al Arsenal hará que desde las oficinas de Shenley soliciten un elevado tránsfer para dejarle salir en medio año. La cifra podría acercarse o incluso rebasar el límite de 100 millones de euros, un dinero con el que el Real Madrid podría transigir como hiciera con el hoy '5' blanco.
Más noticias: