
FC Barcelona - Real Madrid: resumen del encuentro de Liga en Montjuic
El conjunto blanco dice adiós al título liguero tras una primera parte calamitosa
El Real Madrid se despide de LaLiga tras una dolorosa derrota en Montjuic frente al FC Barcelona (4-3). El conjunto madridista comenzó adelantándose en el marcador gracias a un doblete de Mbappé, pero el Barça respondió con contundencia. Antes del descanso, los tantos de Eric García, Lamine Yamal y Raphinha —por partida doble— sentenciaron el partido.
Ya en la segunda mitad, Kylian Mbappé puso más cerca al Real Madrid con su tercer gol a falta de veinte minutos del final. Sin embargo, los de Chamartín no pudieron darle la vuelta al partido tras una primera parte fatídica que pasó factura.
Carlo Ancelotti realizó varias modificaciones en el once inicial, pero el Real Madrid volvió a mostrar una imagen muy preocupante. El italiano, en lo que será su último clásico, optó por una defensa formada por Lucas, Tchouaméni, Asencio y Fran García. Sin embargo, la mayor novedad fue la aparición de Arda Güler, que arrancó de inicio por delante de Rodrygo.

Mbappé, la única nota positiva
Tenía que salir el Real Madrid a por todas y así fue. A los cuatro minutos de juego, un fallo de Cubarsí fue aprovechado por Mbappé, que sacó de la nada un penalti cometido por Szczesny. El francés acertó desde los once metros, a pesar de los esfuerzos del portero polaco, para poner por delante al elenco madridista.
Poco a poco, los pupilos de Carlo Ancelotti comenzaron a aguantar bien la posesión y a obtener ocasiones de peligro. En otra pérdida más del Barça, Vinícius puso un balón con música para el segundo de Mbappé en apenas 14 minutos. El conjunto culé reclamó una falta previa, pero Hernández Hernández decidió validar el gol.

Por su parte, el Barça tampoco le perdió la cara al encuentro a pesar de un inicio bastante negativo. Las llegadas sobre la meta de Courtois comenzaron a sucederse y el gol local terminó llegando en un saque de esquina. Ferrán peinó el lanzamiento de Dani Olmo y Eric García, que pasaba por allí, pudo rematar para poner el 1-2 en el 19'.
Una imagen insostenible
Con el gol, el Barça se vino hacia arriba y el Real Madrid dejó de ser el de los primeros minutos. La asfixiante presión de los chicos de Hansi Flick empezó a estar muy presente, lo que provocó pérdidas muy rápidas. Parecía que el empate podía ser cuestión de tiempo, y así ocurrió.
Pedri combinó con Ferrán, este cedió el balón a Lamine Yamal y su disparo, imposible para Courtois, puso el 2-2. La preocupación en el banquillo del Real Madrid iba en aumento, y el golpe más grande estaba aún por llegar. Un minuto después, Raphinha, con un potente disparo raso, logró remontar el encuentro.
El Real Madrid estaba por delante en el marcador en el minuto 32 y se vio por detrás en el 34'. Caos en el conjunto madridista, que acabó encajando el cuatro antes del descanso tras una pérdida en defensa que aprovechó Raphinha.

Minutos antes, los jugadores del Real Madrid pidieron una pena máxima sobre Mbappé en la que no termina de existir contacto. También dio el susto Valverde y su estado físico es una incógnita tras una jugada en la que se le quedó clavada la rodilla. Antes del descanso, el colegiado anuló el tercer tanto de Mbappé por un fuera de juego previo del galo.
Sin ningún tipo de reacción
Carlo Ancelotti llevó a cabo varios cambios de cara a la segunda mitad. El Real Madrid estaba a 45 minutos de decir adiós a LaLiga y las sustituciones tenían que llegar de manera inminente. Brahim Díaz entró por Arda Güler, mientras que Dani Ceballos abandonó el campo por Luka Modric.

Sin embargo, la desesperación comenzó a apoderarse de los jugadores del Real Madrid, que veían muy lejos la remontada. Mientras, el Barça, con ganas de hacer sangre, pudo sumar el quinto en una acción que acabó anulada por fuera de juego. Las llegadas de Lamine Yamal y Raphinha no paraban de sucederse y la zaga madridista seguía mostrándose muy vulnerable.
Mbappé era el único que quería darle la vuelta a la situación. El francés fue el único jugador que lo intentó, pero no todos los disparos pueden acabar dentro. Mientras, Vinícius y Bellingham dejaron la preocupante imagen que ya se ha visto varias veces durante la temporada.
Mbappé optó por morir de pie
El Real Madrid mostró una clara inoperancia en la segunda mitad. Sin embargo, tener en tu equipo a Kylian Mbappé es sumamente diferencial. El francés, en un día negro, anotó un hat-trick sin apenas despeinarse.
Se enredó por completo el Barça en la salida, falló Iñigo Martínez y Mbappé, tras un regalo de Vinícius, empujó el balón para el 4-3. Quedaban más de 20 minutos y el Real Madrid estaba a dos goles de seguir con opciones en LaLiga.

Mientras, el Barça también tuvo su oportunidad de anotar el quinto, pero Raphinha no estuvo del todo acertado. El Real Madrid empezó a ir con todo hacia arriba, conscientes de que era ahora o nunca.
Sin embargo, el cansacio y la sensación de que todavía había que marcar dos goles empezaron a hacer mella. De hecho, Vinícius no pudo acabar el partido por calambres y entró por él Víctor Muñoz, jugador del Castilla que hizo su debut en LaLiga. El extremo, rapídisimo al espacio, pudo anotar el empate en un mano a mano, pero su disparo se marchó desviado. También la tuvo Tchouaméni, que anotó a balón parado en una acción anulada por fuera de juego posicional de Mbappé.
Finalmente, el Barça se llevó el clásico ante un Real Madrid que lo intentó hasta el final con un Mbappé sobresaliente. Restan tres jornadas y ambos equipos están separados por siete puntos. LaLiga podría quedar sentenciada el próximo miércoles si el club blanco pierde más puntos o el jueves si el elenco culé gana al RCD Espanyol.
Más noticias: