Un entrenador de fútbol gesticula en un estadio vacío con los escudos del FC Barcelona y el Real Madrid de fondo.
PRIMER EQUIPO

El once de Ancelotti para su último Clásico deja una confesión y un gran señalado

Ancelotti buscará dar el golpe en la Liga con el once que se esperaba

El Real Madrid lleva una semana preparando el partido de este domingo frente al Barça  en Montjuic. Un Clásico que puede ser determinante para el desenlace final de la Liga esta temporada. Los merengues pretenden vencer para salir de esta jornada a tan solo un punto del liderato.

Ancelotti sabe que tiene que dejar a un lado todos los rumores que han salido en torno a su futuro. Se tiene que centrar en el Clásico y en intentar sacar 3 puntos importantes para seguir peleando. Por eso presenta un once de garantías, aunque sigue estando marcado por las bajas que tiene.

Cuatro jugadores de fútbol con uniformes blancos están en el campo, dos de ellos se abrazan mientras los otros dos están de espaldas.
Varios jugadores celebrando un gol de Güler | Real Madrid Confidencial

En la portería, Courtois  intentará dar el golpe para no encajar ningún gol que acercará la victoria. Seguro que quiere quitarse la espina de la Copa del Rey y el fallo que tuvo en el 2 a 2. Eso ya ha quedado atrás, y tiene la mejor oportunidad de redimirse con una actuación de las que nos acostumbra a dejar.

Para ayudarle en esa empresa va a tener una defensa que era la que más dudas estaba suscitando. Asencio y Tchouaméni serán la pareja de centrales como era más o menos previsible. Y en los laterales será Fran García y Lucas Vázquez debido a las bajas que tiene Ancelotti.

Ancelotti confirma la gran sorpresa con Arda Güler

Una de las grandes expectativas en la alineación del Real Madrid era ver qué pasaba con Arda Güler. El joven turco ha acaparado los focos tras las buenas actuaciones que viene haciendo. Y finalmente se cumplen los pronósticos  y el joven turco saldrá de inicio al Clásico con Ancelotti confensado que hacía falta.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco celebra con el brazo levantado en un estadio.
Arda Güler celebrando un gol | Real Madrid Confidencial

Junto a Güler, en el centro del campo estarán Fede Valverde, Bellingham y Dani Ceballos. Las bajas en defensa obligan a que Tchouaméni tenga que jugar en el centro de la defensa. Y es que tampoco estará Camavinga que era otras de las opciones que podrían haber manejado.

Esto supone que Ancelotti volverá a apostar por el 4-4-2 como en la final de la Copa del Rey. Sin embargo, el que se queda en el banquillo en esta ocasión es Rodrygo que ya estaba señalado. Los delanteros titulares en Montjuic van a ser Kylian Mbappé y Vinicius Jr.

➡️ Primer equipo

Más noticias: