
El fichaje favorito del Real Madrid para el Mundial de Clubes, giro total en su futuro
Los mandamases merengues cambian la hoja de ruta para el mercado de verano de 2025
El dilema del central se ha convertido en una situación mucho más seria de lo que parece. El equipo blanco ha sufrido una importante carestía de efectivos en la línea defensiva que ha obligado a Carlo Ancelotti a improvisar durante ciertos tramos de la temporada. Desde las oficinas de Valdebebas entienden que es necesario poner fin a esa situación y habrían decidido realizar ya mismo la incorporación de un zaguero.
Atrás parecen haber quedado todas las dudas registradas durante las semanas previas a una decisión que ha tomado el Real Madrid que lo cambia todo. Porque los mandamases merengues tenían ciertas reservas acerca del fichaje de uno de los candidatos 'favoritos', vacilación que se habría terminado según la información publicada por Cadena SER.

Esta emisora de radio española apunta a que el Real Madrid ha intensificado sus acercamientos por Dean Huijsen hasta el punto de querer su fichaje de forma inmediata. El nuevo objetivo del club blanco, además de firmar la llegada de Trent Alexander-Arnold, es incorporar al '2' del AFC Bournemouth al vestuario del Santiago Bernabéu cuanto antes.
La dirección deportiva blanca estaría trabajando desde ya mismo y a destajo en conseguir un acuerdo con los mandamases cherry, habida cuenta de que al club le urge completar la operación. Porque Cadena SER advierte que el club blanco quiere contar con Dean Huijsen para el renovado Mundial de Clubes que arranca a mediados del próximo mes de junio
Nueva situación
Eso significa que tiene poco menos de un mes para llegar a un acuerdo con el AFC Bournemouth. La única posibilidad que tiene el cuadro merengue para incorporar a Dean Huijsen a tiempo está en la ventana de fichajes entre el 1 y el 10 de junio de 2025. Esas fechas elegidas por FIFA, previas a la celebración del Mundial de Clubes, permitirán a los equipos participantes reforzarse de cara a la competición disputada en Estados Unidos.
El Real Madrid da un paso adelante para resolver el dilema de los centrales de cara a la próxima temporada con esa declaración de intenciones. Después de algunas dudas sobre el momento y el futbolista elegido para resolver dicho debate, el Real Madrid aporta todas las soluciones... aunque no será una incorporación tan fácil como parece, ahora que el club blanco está determinado a incorporar al central español a su plantilla.

La cláusula de rescisión de 60 millones de euros exigida desde la zona noble del Vitality Stadium se mantiene como el gran escollo a batir para completar de inmediato este traspaso. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, sin embargo, consideran que es un precio a pagar demasiado elevado por un jugador del perfil que tiene ahora Dean Huijsen... y estarían buscando posibles métodos para rebajar esas demandas económicas.
De momento no las han encontrado, pero desde las oficinas de Valdebebas ya han marcado a Dean Huijsen como una de sus prioridades para el Mundial de Clubes. Esa categorización es importante y revela la efectiva necesidad de sumar efectivos a la maltrecha línea defensiva madridista.
Más noticias: