El fichaje de Laporte entra en su recta final y en el Real Madrid se preparan
La decisión que ha tomado el Real Madrid respecto al destino que le aguarda a la operación por Aymeric Laporte
El Real Madrid no está pasando por su mejor momento en la actualidad, teniendo múltiples lesiones en su plantilla que le han forzado a buscar fichajes para el siguiente mercado. Aymeric Laporte, central del Al-Nassr, ha sido uno de los objetivos desde hace varios meses. Porqué sería de gran ayuda para el club.
No obstante, la operación por sus servicios ha entrado en la fase final. El Real Madrid ha valorado al central, pero se mantiene inmóvil respecto a su fichaje. La calidad de Laporte no puede ser ignorada, pero el equipo merengue considera que la operación por sus servicios es muy cara.
La decisión del Real Madrid
Laporte ha sido una pieza clave en la conquista de la última Eurocopa con España. El jugador se ha mantenido como una sólida opción para reforzar la zaga del Real Madrid. Formando parte del Athletic Club y del Manchester City, Laporte cuenta con la experiencia necesaria para rendir en Europa y en La Liga.
A pesar de la importancia con España, su contrato hasta 2026 con el Al-Nassr ha complicado su fichaje por el Madrid. Llegando al fútbol árabe en 2023, su salida sólo sería posible mediante el pago del valor exigido por su equipo.
Ante esto, el Real Madrid está cerca de tomar la decisión de abandonar la operación por su fichaje debido al alto valor que pide el Al-Nassr para dejar salir al central. Los 1.289 minutos disputados durante esta temporada muestran, ante todo, su importancia en el equipo.
Un cambio de destino
El futuro de Laporte apunta a seguir formando parte de un Al-Nassr que se ha mostrado reacio a dejarle salir dado el valor que pagaron por él y su enorme salario. La situación parece terminada, pero el central todavía tiene opciones de cambiar su destino.
Forzar su salida es una alternativa que puede ser usada por Laporte, aunque el central tendría que apurar esta situación. La paciencia también es una opción, con Laporte pudiendo esperar al próximo verano o al final de su contrato para llegar al club blanco.
Veremos qué acaba pasando finalmente en el Real Madrid y estaremos pendientes del futuro del español.
Más noticias: