Hombre con suéter burdeos frente a un estadio y el escudo del Real Madrid.
PRIMER EQUIPO

Es un fichaje de manual, pero el Madrid lo cancela: Ramón de Mon anuncia el nuevo plan

El comunicador madridista desvela las modificaciones pensadas por los mandamases merengues

Cada vez parece más claro que el Real Madrid está buscando un posible fichaje para ampliar el centro del campo. La retirada de Toni Kroos, asimismo, habría reducido el rango de búsqueda de los ejecutivos blancos: se necesita incorporar un pivote organizador para corregir desequilibrios de esta temporada.

El nombre que suena con más fuerza actualmente es Martín Zubimendi. Sabiendo que Rodrigo Hernández no entra en los planes de la junta directiva blanca, no parece haber muchas más opciones en el mercado de pases. Sobre todo que sean asequibles y encajen con los estándares económicos fijados desde las oficinas de Valdebebas.

Jugador de fútbol con uniforme blanco y rojo del Bayern Múnich señalando su cabeza durante un partido.
Joshua Kimmich con el Bayern de Múnich | Real Madrid Confidencial

Ramón Álvarez de Mon, sin embargo, apuntaría en dirección a otro futbolista de élite: Joshua Kimmich. El '6' del Bayern de Múnich se movió "en el pasado, le ha hecho saber al Real Madrid que el jugador estaría abierto a la posibilidad de llegar al conjunto madridista".

A pesar del movimiento orquestado por el futbolista, Ramón de Mon recuerda que "Kimmich no recibió excesivo calor. No digo que recibiese una negativa", pero los ejecutivos blancos tampoco avanzaron que se podría convertir en un objetivo en el mercado de pases si decidía no renovar su contrato.

Muchas dudas

"Es muy propio del Real Madrid hacer este tipo de planteamientos o de no acceder tan fácilmente", recuerda el comunicador. Sobre todo con "jugadores que ya tienen cierta edad y a los que a lo mejor no se vislumbra muchos más años de recorrido". La 'frialdad' con la que el Real Madrid acogió la opción Kimmich se debe, según Ramón de Mon, a una cuestión de espacio.

Porque el mediocentro germano "le quitaría el sitio o le quitaría minutos a jugadores que el Real Madrid quiere desarrollar en ese momento". En el momento presente, según Ramón de Mon, Joshua Kimmich es un "asterisco" para los planes del equipo blanco en el mercado de pases... aunque sería una "oportunidad de mercado bestial" en caso de que no renueve con el Bayern de Múnich.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo en el campo.
Joshua Kimmich con el Bayern de Múnich | Real Madrid Confidencial

"Kimmich es un gran pelotero", sentencia Ramón de Mon. "Tiene un pie increíble, entiende el juego, es combativo, a mí siempre me ha parecido un jugadorazo". Su fichaje encajaría en las "prospecciones" que está haciendo el club blanco porque  "es un centrocampista creativo, organizador, de inicio del juego".

Al mismo tiempo puede actuar como lateral derecho, demarcación cubierta con el fichaje de un Joshua Kimmich que puede rendir "a un gran nivel". Sea como fuere, el Real Madrid no tiene claras sus opciones en torno al '6' del Bayern de Múnich, un fichaje que ha perdido muchos enteros en los últimos meses.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: